Noticias

Vuelven Fleet Foxes


Fleet Foxes revolucionaron la escena folk con su álbum de debut homónimo en 2008. Helplessness Blues fue su continuación en 2011, y desde entonces no han vuelto a sacar nuevo material. Ahora Christian Wargo confirma que estarán de vuelta próximamente.


Cinco años sin sacar un álbum son una eternidad, y más si con tus dos primeros lanzamientos alcanzaste el consenso positivo de la crítica y del público. Fleet Foxes fue sin lugar a dudas uno de los mejores discos de su año, y Helplessness Blues vino a consagrar a la banda como una propuesta seria y de calidad en el mundo del folk.

Sin embargo, tras el lanzamiento de este segundo álbum, la banda entró en un periodo de hibernación que parece estar llegando a su fin.  Robin Pecknold, vocalista del grupo, volvió a la universidad, pero ha vuelto a dar conciertos. El último lo llevó a telonear a Joana NewsonJosh Tillman, el batería, está triunfando en solitario con su proyecto Father John Misty. Este hecho quizás esté retrasando la vuelta de Fleet Foxes, dada la cantidad de presencias de Father John Misty en los mejores festivales de todo el mundo. ¿Le interesa a Tillman volver a integrarse en su antigua banda?

Christian Wargo, en unas declaraciones recientes afirma que sí, estando cercana la vuelta de la banda de Seattle. Las recoge Distinct, y fueron hechas junto al propio Pecknold, con el que coincidió en Los Ángeles.

No es como si estuviese anunciada o algo así. Ninguno de nosotros lo vio venir, pero está sucediendo.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button