‘L’espectre de Maria Antonieta’, tercer adelanto de lo nuevo de Manel


Con Jo Competeixo a las puertas (sale este viernes 8 de abril), Manel deslizan un tercer adelanto del álbum. Se trata de ‘L’espectre de Maria Antonieta’.


Manel ya nos habían adelantado ‘Sabotatge‘ y ‘Les Cosines‘, los dos primeros sencillos de Jo Competeixo, el que será nuevo álbum de la banda catalana. ‘L’espectre de Maria Antonieta‘ se trata del último avance, puesto que la fecha de salida del disco ya está aquí. En un reportaje de El Periódico se hace ver que la canción ya estaba siendo trabajada por Arnau Ballvé en octubre de 2014, cuando Atletes, Baixin de l’Escenari estaba dando sus últimos coletazos. “He jugado con la intro, la he vaciado y he añadido una voz grave que está todo el rato en mí y un falsete flojito que no sé si es necesario” decía Ballve, al que Roger Padilla le contestaba con un lacónico “Es bonito”, y Martí Maymó apostillaba con un “¡Sí, es guay!”. A finales de ese mismo mes, Ballvé volvía a la carga describiendo el proceso de creación así: “ayer jugué un rato con ‘Maria Antonieta’. Me desmotivé rápido, pero lo envío por si os sugiere algo. No os asustéis con el estéreo del delay“. Ya a mediados de noviembre fue Padilla el que aportó de su cosecha para la canción: “Lo he dejado dormir y tampoco me flipa, pero quizá activa algo en el cerebro de alguien. Partí de ‘Atmosphere‘, de Joy Division, aunque el tempo es distinto”.

Al final el resultado ha sido espectacular, y muestra la madurez que ha ido adquiriendo la canción a lo largo de casi año y medio, así como el buen trabajo como productor de Jake Aron.

Más publicaciones de José Domínguez

Damon Albarn también volverá con The Good, The Bad & The Queen

Damon Albarn, que en 2014 lanzó Everyday Robots, en 2015 The Magic...
Leer más