Vuelve el Festival Aural en su quinta edición

Festival Aural 2016

El Festival Aural vuelve a celebrarse tras pasarse un año en blanco, siendo esta su quinta edición. Será en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 4 de diciembre, convirtiéndose así en una cita ineludible para los seguidores de la música experimental.


El cartel del Festival Aural estará compuesto por más de treinta artistas, combinando el talento internacional de OOIOO, Anna von Hausswolff, Colin Stetson + Sarah Neufeld, Okkyung Lee Bitchin’ Bajas con la calidad que atesoran artistas como Mario de Vega, Gudinni Cortina y el combo formado por Omar Fraire + Sanjuana Vega + Rolando López.

Además el Festival Aural tendrá dos colaboraciones con el Festival Bestia. El 3 de diciembre se presentarán en el Lunario del Auditorio: Goldflesh, proyecto creado en 1988 por Justin Broadrick y G.C. Green, que marcó distancia con respecto a sus contemporáneos al incorporar programación rudimentaria y agresiva en la parte rítmica, generando un sonido que produce una avalancha de ataques sónicos que se experimentan, sobre todo, a un nivel físico; acompañados por los ingleses Simulacrum, una de las creaciones más recientes de John Zorn, encabezada por John Medeski, con Keny Grohowski en la batería y Matt Hollenberg en la guitarra y Cleric, una enigmática banda de Filadelfia. Además, el 4 de diciembre en el Auditorio Blackberry habrá un cine-concierto de Georges Méliès por John Medeski, Lee Ranaldo, Kenny Grohowsky y Mike Rivard.

Aún se desconoce el precio de los boletos y del resto de sedes del festival.

Más publicaciones de José Domínguez

HAIM regresa con nuevo single: ‘Want You Back’

HAIM anunció hace unos días que muy pronto compartiría nueva música. Ya ha...
Leer más