¡Vuelve el Freek Fest!

Freek Fest


El próximo sábado 25 de julio regresa Freek Fest, en una sexta edición con un cartel de auténtico lujo: Redd Kross, BUM, The Bellrays, The Milkyway Express, The Ships y Little Cobras.


El lugar elegido para el Freek Fest del verano es otro aliciente de primera: Puerto Sherry, un puerto deportivo y náutico de increíble encanto, con hotel, pueblo pesquero y rodeado de playas. Las entradas podrán adquirirse a veinte euros hasta el quince de junio, a veinticinco desde esta última fecha hasta el veinticuatro de julio, y a treinta euros en taquilla. Si quieres hacerte con ellas a precio reducido pincha aquí.

Si la fecha, la localización y el precio te han convencido, los artistas que estarán sobre el escenario van a hacer que quedes encantado con la sexta edición del Freek Fest:

Redd Kross: auténtica banda de culto, los angelinos llevan dando guerra desde 1978, cuando los inquietos hermanos McDonald, Jeff y Steve, decidieron liarla parda y darle al punk. Con lo años, el angst juvenil dio paso a un power pop barnizado de hard rock, siempre presto al guiño a la cultura pop. Todos unos veteranos, entre sus fans, ojo, se encuentran Nirvana, Sofia Coppola o el mismísimo Jack White.

BUM: contemporáneos, cuando no colegas, de los Green Day del Kerplunk, los Posies de Frosting On The Beater y los Gigolo Aunts del Flippin’ Out (casi nada), estos canadienses con nombre onomatopéyico tuvieron una discografía tan escueta como mítica: dos mini LPs y un álbum, “I Wanna Smash Sensation”, tan glorioso como -¡diantres!- exitoso en nuestro país. Seguro que lo bailaste a tope, skatero.

The Bellrays: pioneros en el noble arte de fusionar garage y soul, los de California tienen, y bien lo saben, en su impresionante frontwoman una de sus mejores armas de destrucción masiva. A Lisa Kekaula, todo un portento, la habrás visto últimamente al frente de Lisa & The Lips, pero también te sonará por temazos –no lo niegues, por muy rockero que seas- como “Good Luck”, de Basement Jaxx.

The Milkyway Express: a la chita callando pero con estilazo digno de Johnny Weissmuller, los sevillanos se han convertido en la banda de rock en mejor estado de forma de la escena nacional. Basta comprobar como Perrorosa, su última andanada de southern rock empapada en ácido, se ha encaramado a las listas de medios tan exigentes como Ruta 66. ¿No hay una Louisiana en Sevilla? Pues tomen nota.

The Ships: una banda cuyo debut lleva el título de The Summer of Our Lives no podía faltar en una cita veraniega como ésta. Power pop radiante a más no poder, ecos de una California cual Parnaso y una conjunción de astros que encuentran en Paco Loco, productor ubicuo y hombre orquesta (Australian Blonde, Disco Pantera), y Dani Llamas (GAS Drummers), todo armonía y encanto sobre las tablas, sus dos luceros.

Little Cobras: beben a lengüetazo trífido (de power trio, claro) del punk a lo CBGB, supuran sonido garage por colmillos y sí, qué diantres, lo suyo es el embrujo del rock. Pero además tienen el encanto propio de su naturaleza, las cobras: entre siseo y siseo, zaska, mordisco directo a la yugular y caes envenenado a sus pies. Oigan si no Songs for Dogs and Planets, su último trabajo, y llévennos la contraria.

More from José Domínguez

Cancelado el Trafalgar Festival

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Trafalgar Festival, que debía organizarse en...
Leer más