Vive Latino 2018

Vive Latino 2018

Los días 17 y 18 de marzo de 2018 se llevará a cabo la 19 edición del Festival Vive Latino y con ello un sinfín de emociones y buenos momentos musicales del rock en español y sus vertientes.


El Vive Latino 2018 está en camino. Los pormenores, detalles y actividades que formarán y albergarán parte del encuentro, que de entrada ya tiene fechas confirmadas, se darán a conocer más adelante, se informó en un comunicado de prensa.

Vive Latino es una expresión de sentir y vivir, es una religión que con el paso de los años se ha transformado para bien más de una vez y ha mutado en varias ocasiones de piel, todo para dar y ofrecer lo mejor de sí.

Con las fechas confirmadas el público ya podrá prepararse para una fiesta llena de color, de aroma, de sentido, de distracción y de convivir con las diferentes tribus urbanas que se dan cita en cada edición, donde la hermandad emana y se convierte en un grito al unísono de «¡Vive Latino!».

Ediciones anteriores

Vive Latino 2018 Circuito Indio


Comienzan los preparativos para la celebración del Vive Latino 2018. El Circuito Indio da el pistoletazo de salida a la futura edición del festival.


Cuatro semanas, cuatro conciertos, doce ciudades, ciento cuarenta y cuatro artistas es lo que será Circuito Indio, quienes retoman la idea que alguna vez tuvo Rockampeonato al llevar de gira a la República Mexicana a gran parte de artistas emergentes, solo que aquí no hay una competencia entre bandas nuevas, sino que trata de llevar a todos los rincones estas propuestas.

Los organizadores en conferencia de prensa, dijeron que Circuito Indio es una respuesta al apoyo que los clubs han hecho para ir formando artistas que en algun momento podrían convertirse en headliners del Vive Latino, por lo que apoyarán a todas las doce plazas en la República con equipo y logística para que todas las bandas tengan solo que preocuparse por su actuación y no por cuestiones técnicas que siempre atraviesan.

Estos son los foros y ciudades que formarán parte de Circuito Indio:

Foro Indie Rocks @ CDMX
Doppler @ Texcoco
Landó @ Toluca
The Pit @ Cuernavaca
Cactux / Tezla @ Morelia
Foro Independencia @ Guadalajara
La Glotonería @ Querétaro
Road House @ San Luis Potosí
Maybach Concert Hall @ León
Dunkhelheit @ Pachuca
Txalaparta @ Oaxaca

Habrá varios ciclos en Circuito Indio:

Ciclo 1: del 11 de mayo al 3 de junio

Jumbo con Thermo
Descartes a Kant con Golden Ganga
Kill Aniston con Canseco y Sputnik
Los Daniels con Serbia
Novedades Carminha con San Pedro El Cortez
Pato Machete con Dharius
Blackvoid con Les Deuxluxes
Sonido San Francisco con La Furia con Lujuria Sonidera
Costera con Salvador y el Unicornio
Madame Recamier con Los Impacientes y Luis Tolidos

Ciclo 2: del 8 de junio al 1 de julio

Carla Morrison con Jandro
The Plastics Revolution con Los Románticos de Zacatecas
Nunca jamás con Monos Piratas
Arianna Puello con Rap Komunion
Yokozuna con Sexy Zebras
La Sucursal de la Cumbia con Digital Charanga
Joliette con HKBO
Candy con Vaya Futuro
Sotomayor con Mylko
Jessy Bulbo con Carmen Costa
Esteman

Ciclo 3: del 6 de julio al 29 de julio

Ciclo 4: del 31 de agosto al 23 de Septiembre

Ciclo 5: del 28 de septiembre 28 al 21 de octubre

Ciclo 6: del 26 de Octubre al 18 de noviembre

Ciclo 7: del 23 de Noviembre al 16 de diciembre

Venta de boletos en la app oficial y e-Ticket a partir del próximo miércoles 3 de mayo. Los boletos comenzarán desde los $120.

Fuente: Me Hace Ruido


El Vive Latino 2017, se celebrará los días 18 y 19 de marzo en el Foro Sol de la Ciudad de México. El festival tiene que confirmar aún horarios.


El Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino (Vive Latino, el Vive) es un festival de rock y diversos géneros musicales alternativos que se realiza anualmente desde 1998 (excepto 1999 y 2002) en el Foro Sol de la Ciudad de México, organizado por OCESA.

A la fecha cuenta con 17 ediciones celebradas. En el 2017, el Vive cumplirá su decimoctava edición. A lo largo de cada una de éstas se han presentado agrupaciones musicales consolidadas en el gusto masivo, así como bandas emergentes y con una menor difusión comercial.

Como su nombre lo indica, el festival centra su atención en la participación de músicos latinoamericanos; sin embargo, paulatinamente se ha ido incorporando la participación de grupos y solistas invitados provenientes de otras regiones del mundo y en otros idiomas.

El crecimiento y consolidación del Vive Latino lo convierten hoy en día en el festival de rock más importante de Latinoamérica. De esta forma, el VL es la sede obligada de los músicos más reconocidos de esta región para exponer sus sonidos ante más de 70 mil espectadores promedio por día.

A partir del 2009 se implementó la Carpa Intolerante, espacio favorable para que los asistentes tengan la oportunidad de conocer bandas que de otra manera pasarían desapercibidas, algunas por tener una trayectoria importante, pero corta o reciente, y otras por su carácter underground o alternativo. Los sonidos de esta carpa están abiertos a fusiones, jazz, rock progresivo, experimentos sonoros, etc.

El festival es también una muestra de arte urbano, graffiti, propuestas escénicas, expresiones artísticas emergentes. Cuenta con la presencia desde el comienzo de sus ediciones con el espacio Tianguis Cultural del Chopo como uno de los elementos emblemáticos del ambiente que rodea al festival.

Vive Latino 2017

Cartel

Entre las bandas que destacan como principales está la agrupación argentina Babasónicos -quienes ya han participado en varias ediciones del festival, los Caligaris, Enanitos Verdes, Hombres G, el músico británico de indie folk Jake Bugg, la cantante mexicana Julieta Venegas, Los Fabulosos Cadillacs -una de las agrupaciones que se ha presentado en más ocasiones en este festival-, Rancid y Prohepts of Rage.

Otras banbas que se unen son Ataque 77, El cuarteto de Nos, Inspector, Kinky, La Sonora Santanera, La Tremenda Korte, Little Jesus, Mexican Dubwiser, quienes se han colocado en los favoritos del público mexicano con varios años de trayectoria. Desde España, además de Hombres G, actuarán: Carlos Sadness, Celtas Cortos, La Pegatina, Novedades Carminha e Izal.

Este año aún no se conocen las bandas que pisarán las tablas del Foro Sol.

Horarios

Ya conocemos algunos horarios del Vive Latino 2017:

Estos son los horarios Vive Latino 2017:

Sábado 18 de marzo

Carpa Doritos
13:55 / Tessa ia
14:55 / JotDog
16:00 / Izal
17:15 / Meme
18:45 / Little Jesus
20:25 / The Pretty Reckless
22:10 / Foxygen

Carpa Intolerante
13:30 / El General Paz & La Triple Frontera
14:15 / Out of Control Army
15:05 / Crew Peligrosos
15:55 / Burning Caravan
16:45 / Wakrat
17:40 / Novedades Carminha
18:30 / Xixa
19:25 / Shoot The Radio
20:25 / Beta
21:25 / Candy
22:25 / El Zombie
23:25 / Fanko

Domingo 19 de marzo

Carpa Doritos
14:00 / Árbol de Ojos
15:10 / Orkesta Mendoza
16:20 / Lng/Sht
17:35 / Seis Pistos
18:55 / Javier Corcobado
20:25 / Marky Ramone
22:10 / Dolores de Huevos
23:55 / Moonspell

Carpa Intolerante
13:30 / Mexican Juligans
14:15 / Los Veltons
15:05 / Akasha
15:55 / Los Desenchufados
16:40 / Jazmín Solar
17:30 / Chingadazo de Kung Fu
18:25 / Juana La Rodillona
19:20 / Orquesta 24 Cuadros
20:15 / Monocordio
21:20 / Neón
22:30 / Los Rayobacks
23:30 / Faauna

Boletos

La venta de boletos ya comenzó el 3 y 4 de noviembre con una venta especial, donde la Fase 1 se vendió en $1,050 el abono general y $1,415 el abono platino, los cuales ya están agotados.

Ahora se encuentran en la Fase 4, donde el abono general (2 días) cuesta $1,468 y el abono platino (2 días) está agotado.. Esta terminará hasta que se agoten los boletos destinados a esta fase.

Habrá tres fases más, donde los boletos irán desde los $1,300 a los $1,900 en abono general.

Más publicaciones de José Domínguez

Armin Van Buuren: Armin Only Intense

El pasado 20 de septiembre acudimos a un evento exclusivo de Philips...
Leer más