Villamanuela 2015: The Sonics encabezan las confirmaciones

Villamanuela 2015


La tercera edición del Villamanuela se celebrará los días 9, 10 y 11 de octubre en Madrid, reuniendo arte, comercio local, gastronomía además de música en Malasaña y Conde Duque.


La primera tanda de confirmados del Villamanuela 2015 ha apuntado alto y ha golpeado fuerte: The Sonics, Matana Roberts, Girl Band, C.P.I, Fumaça Preta, La Luz, y Ghost Culture.

Es complicado destacar unos nombres sobre otros, pero es indudable que la llegada a España de The Sonics va a ser un gran acontecimiento (como poco, actuarán además en Barcelona el día 14 de octubre). Los de Tacoma están merecidamente considerados como una de las bandas precursoras del punk, y es que sus melodías garageras cruzaban las delgadas líneas que separan a ambos estilos. Estos tíos hacían quemar suela desde antes de que estuvieras proyectado, chaval:

Sorprende encontrar también el nombre de Matana Roberts, saxofonista estadounidense, cuya carrera está siendo muy prolífica tanto en cantidad como en calidad. La tercera entrega de Coin Coin continúa explorando estilos musicales clásicos como el folk, el jazz o el blues, siempre desde una perspectiva innovadora.

Completan el primer esbozo del cartel: Girl Band, banda noise del sello Rough Trade (garantía de calidad), con el que sacarán álbum en octubre; C.P.I, dúo formado por los DJs Marc Piñol y Hugo Capablanca; los ritmos tropicales de Fumaça Preta; La Luz, cuarteto de Seattle de marcado carácter sesentero; y Ghost Culture, que ponen el segundo acento electrónico a esta primera tanda de nombres.

Ya puedes hacerte con tu abono por 55 euros en Ticketbell.

More from José Domínguez

The Chamanas presentan su nuevo sencillo: ‘Ramas’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp ‘Ramas’ es una canción de desamor en...
Leer más