Varry Brava rompiendo escenarios.


Con la enérgica ‘No te conozco’ daba comienzo la fiesta en Getafe. Los murcianos Varry Brava traían su buen rollo y ganas de reventar el escenario, al festival Cultura Inquieta.


Lentamente y por petición del presentador, la gente se acercaba a las primeras filas para disfrutar del pop ochentero típico de la movida madrileña, repleto de sintetizadores, ritmos pegadizos e influencias de la música italiana con las que cuentan sus canciones.
‘Despeinados’, ‘Ibiza’ con presentación de Óscar el cantante y ‘Piérdete’ fueron caldeando el ambiente para ‘Calor’ una de mis favoritas de su disco Demasié. Relata esas salidas nocturnas de saber dónde empiezas pero no dónde acabas y en las que olvidas hasta tu nombre, desde luego en directo sonó mil veces mejor consiguiendo que el público diese las primeras palmas.

Sin que parase el ritmo y sin poder respirar ‘Confusión’, ‘Casualidad’ y ‘Disco’ con partes cantadas en italiano, hicieron que tanto arriba como abajo nadie permaneciera en su sitio. Para continuar con la que tenían montada, ‘Miedo’ una de las más movidas; ‘La fiesta de los maniquíes’ perteneciente al grupo Golpes Bajos en la que pusieron su toque Varry; ‘Ritual’ con la intro de Extremo “salir, beber, el rollo de siempre”; ‘Templo’ y ‘Amantes de fuego’ el bajón a la vez que momento romántico de la velada, terminaron con esta primera parte.

Temiendo que se dejasen algunos de sus hits en el tintero, se hicieron de rogar poco y como todo buen grupo que se precie, salieron de nuevo. Esta vez en el Bis tocaron sólo 3 canciones más, las indispensables. ‘No puedes’ de su primer disco Ídolo, abrió paso a la conocida y exitosa ‘No gires’ gracias a la versión que han hecho hace unos meses escasos.’Radioactivo’ con sus frases provocadoras, cerraron el show dejándonos con sed de más música a su lado. Fue uno de los directos más divertidos que he presenciado del panorama independiente español. Saben animar desde que ponen un pie en escena y se les ve despreocupados mientras disfrutan realmente de lo que hacen.

Según nos contaron en el backstage, están metidos en estudio grabando cosas nuevas y esperan sacar single en breves. Su próximo disco lo esperamos para principios del año que viene. Si os los perdisteis el 17 de agosto estarán tocando en Leganés. Personalmente deseo lo mejor para este grupo porque se lo están currando.

Texto y fotos: Ira Carreira

Escrito por
More from ElUkelele

SCR presentan su primer disco: Hipnosis

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Galería de fotos de Carlos Melchor del...
Leer más