underwaters publican su primer disco, Youth


El dúo franco-español, underwaters, acaba de presentar su primer disco, Youth (autopublicado, 2016). Un nuevo nombre que añadir a las nuevas propuestas electrónicas


Las últimas semanas de noviembre fueron muy intensas para una nueva formación del panorama nacional/internacional. Bilateral y universal es el nuevo proyecto del dúo formado por la parisina Nathalie Cahuzac y el madrileño Jorge (sí, así, a secas), y que atiende al nombre de underwaters. Electrónica de atmósferas tropicales y que también gusta de viajar a espacios etéreos, lejanos y desconocidos por la civilización. Precisamente esa conexión con los viajes astrales del futuro es lo que el oyente encontrará en Youth (autoproducido, 2016), su primer largo.

Youth fue publicado el pasado 22 de noviembre mientras que su presentación en directo tuvo lugar unos días más tardes, el 26 de noviembre en la sala BeGood de Barcelona junto a Fira Fem. Menudo inicio de temporada. El primer sencillo extraído del disco es ‘Cement Tray’, quizás uno de los temas más comerciales o, para aquellos que sufran de sarpullidos ante ese denominativo, una de las canciones más fáciles de escuchar para el público poco docto en menesteres electrónicos.

En Youth se coquetea con los sintes, underwaters se dejan querer por el pop, el tropical e incluso por el dreamy, el bass y el idm (no, no se trata de ninguna droga) mientras que una cierra los ojos y deja que su imaginación recorra playas de arena cristalina o paisajes naturales en los que el hombre apenas ha metido cuezo. Para aquellos que gusten de buscar nombres comunes, encontrarán resultados afines en los de Bat for Lashes, Chromatics o Portishead. Para aquellos que prefieran de imágenes, a continuación el videoclip del citado tema de adelanto del primer disco de underwaters, ‘Cement Tray’:

More from Carolina Cadenas Pazos

Novedades Carminha en Madrid: oda al presente

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppHace tiempo que los fines de semana, tanto...
Leer más