Un país en mi Bandcamp: Sevilla

Argot Sevilla

Segundo capítulo de lo que nos trae el emergente nacional en bandcamp. Desde Sevilla: El Imperio del Perro, Bittersweet y Argot.


Ni en sueños llegaré a ser una Labordeta de los sonidos nacionales, pero ya que es posible viajar desde cualquier dispositivo (llámese libro, llámese ordenador portátil o “cualquier-cacharro-que-creen-desde-Mac”), ¿qué mejor que brujulear por los caminos inescrutables que bandcamp nos ha ofrecido? En esta segunda etapa, servidora coge carretera y manta hacia Sevilla para re-descubrir a El Imperio del Perro, Bittersweet y Argot.

El Imperio del Perro se sustenta bajo la estructura clásica de cuarteto de pop de guitarra-voz, guitarra, bajo y batería-percusiones (el orden de los factores se lo dejamos a ellos), pero su música se acerca más al rock callejero que se me mueve como pez en el agua en directos agitados. A primeros de año publicaron su primer (y homónimo) largo, editado por Green Ufos y Lunar, y su single ‘Buitres’ ya ha sonado por diversos programas melocotoneros de Radio 3. Les espiamos en el pasado Día de la Marmota sevillano.

“Clávatelo en el pecho”. Así comienza Ribadeo, EP de cinco temas que publicaron el pasado mes de febrero los sevillanos Bittersweet y que contiene canciones poderosamente narcóticas y adictivas (‘La Torre’). Pop melódico producido bajo la supervisión de la pareja de hecho que son Ramiro Nieto y Martí Perarnau. Pop melódico que engarza elegantemente el bagaje de indie-rock de primeros del siglo XXI y los espacios instrumentales. Tras la escucha me pica la curiosidad por saber qué camino seguirán más adelante.

El postre para el final. Argot publicaron a primeros de año un póker de ases como adelanto del que será su inminente LP. Cuatro temas ilusionantes compuestos y producidos por ellos mismos. Autodefinirse como rock surrealista no es ninguna tontería en este proyecto que vuela entre ‘El Gallo Ventrílocuo’ de Lori Meyers y la producción de regusto por el hispano de la década yeyé. Si tienes menos de media hora libre ya sabes en qué gastarla.

 

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Crowdfunding: Unidos, tributo a Parálisis Permanente

Campaña de crowdfunding para llevar a cabo la grabación en vinilo de...
Leer más