Última Hora: Cancelada la séptima edición del Granapop

Foto de la web oficial del Granapop

A pesar del tirón de los últimos días, la venta de entradas no ha sido suficiente para cubrir los gastos del festival, y a menos de 48 horas para su comienzo, la organización confirmó la decepcionante noticia.


Parecía que tras los avisos de hace una semana y los temores al respecto, estos últimos días la venta de entradas había cogido ritmo crucero. Pero el esfuerzo de la organización, y la implicación de los grupos, salas y medios, sin embargo, no ha sido suficiente. El Granapop 2017, tras una de montaña rusa de decepciones, dudas, ilusiones, esperanzas y vuelta a las decepciones, fue cancelado.

Esta es la nota oficial que dejó el Festival en la media noche del jueves previo al evento:

Lamentamos comunicar la cancelación de la séptima edición del FESTIVAL SOLIDARIO GRANAPOP, así como de las actividades paralelas al mismo, como el concierto de presentación de la tienda Discos Bora-Bora, a excepción del de Fira Fem en la Sala Planta Baja, que sí se celebrará.

Hemos recibido mucho apoyo por parte de todas las bandas, las salas y todo el personal, así como del público, pero no ha sido suficiente para poder llevar el festival a cabo.

Nos sentimos muy agradecidos por todo el aliento que nos habéis dado, sobre todo en estos últimos días en los que nos habéis dado un gran empujón, pero no ha sido todo lo que necesitábamos, por lo que no tenemos otra opción que cancelar esta edición en la que tanta ilusión habíamos puesto.

El importe de las entradas será devuelto en los próximos días a través de la misma plataforma de compra o en la tienda en la que se habían adquirido. GRACIAS A TODOS. VOLVEREMOS CON MÁS FUERZA.

La organización ha avisado de la devolución de las entradas en los próximos días, así como de la posibilidad de que la gente que venía de fuera de Granada, que ya había reservado hotel y le haya sido imposible su cancelación, pueda canjear la próxima edición (2017) su entrada por una VIP, de forma gratuita.

Lamentamos profundamente la cancelación de conciertos y festivales, más si cabe, si son de la índole de este Granapop, de naturaleza familiar y solidaria. Pero este suceso, y otros muchos similares que van sucediéndose en los últimos tiempos, nos tiene que hacer reflexionar. ¿Está saturado este mercado? ¿Hemos matado la gallina de los huevos de oro?¿Se necesitan urgentemente nuevas fórmulas? ¿Las empresas organizadoras que suplieron a las personas de antaño, se olvidaron de las PERSONAS, pensando solo en SU producto?

Son solo preguntas al aire, en ningún caso apotegmas. Una forma, como otra cualquiera, de pensar en voz alta. Pero sin dar voces.

 

Escrito por
More from Carlos Andrés

Musirrelatos, Rockólogos Y PoPemas Ilustrados (VI)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Llega la sexta estación de los Musirrelatos,...
Leer más