Tú No Existes, synth pop en 7”

tu no existes

Los barceloneses Tú No Existes han llevado a cabo un excelente trabajo en su maxi single, en el que han colaborado Ocellot de los que ya os hablamos reseñando su magnífico Molsa Molsa, y Esponja.

Carl Sagan” es el tema en el que están presentes Ocellot, y fue hecha sobre la marcha. De hecho “Carl Sagan” es un tema previo a la incorporación de Mutis Mayfield. El tema cuenta desde el primer momento con el sonido de los sintetizadores de la banda, sin embargo la canción crece sobre sí misma para acabar rompiendo del todo, y desembocar de forma silenciosa al final.

Blues Existencial” juega la carta exótica, con sonidos orientales de fondo, que poco a poco van evolucionando hacia un sonido más groove, a medio camino entre el blues y el funk. La guitarra y los efectos que introduce Tú No Existes le dan además a “Blues Existencial” un punto psicodélico muy excitante. De nuevo, la banda es capaz de hacer crecer una canción y conducirla de forma impredecible.

Gran trabajo de la banda catalana, que ya va abriéndose paso por escenarios importantes. El 2 de noviembre Tú No Existes actuará en el Nau Ivanow, y el 20 del mismo mes en la Heliogàbal.

Más publicaciones de José Domínguez

Artificiales presenta ‘Juventud Sónica’, adelanto de su primer LP

La banda chilena Artificiales sigue en movimiento, esta vez estrenando  ‘Juventud Sónica’ otro...
Leer más