Tributo a Lou Reed


El próximo viernes 15 de enero se llevará a cabo el Tributo a Lou Reed en Fotomatón Bar tras la publicación de Catálogo Irracional, libro escrito por Ignacio Juliá.


Musicalmente hablando, nos encontramos en un momento similar a un Apocalipsis. Lemmy Kilmister y David Bowie han dejado este mundo (cruel) en un espacio de tiempo menor de lo que duran las vacaciones navideñas escolares y el shock sigue siendo considerable. Los huérfanos se cuentan por manadas. El futuro se presenta oscuro por ellos y por los que abandonaron el barco antes. Una de esas pérdidas aún dolientes fue la de Lou Reed el pasado 27 de octubre de 2013.

El luto con homenajes, se sobrelleva mejor. Quizás es lo que pensó Ignacio Juliá cuando se decidió a publicar Catálogo Irracional. Tributo a Lou Reed, en la que ahonda sobre la figura del cantante norteamericano. Sin querer convertirlo en una boda gitana, la fiesta no podía quedarse únicamente en la publicación del volumen. Agendas fuera, bolígrafos a sus puestos, apunten: fuego. El próximo viernes 15 de enero Juan Aguirre y Eva Amaral, The Garage Players y Suso Giménez colapsarán el Fotomatón Bar con versiones del genio yankee. Por si fuera poco, el propio Ignacio Juliá será el encargado de continuar este Tributo a Lou Reed ejerciendo de pinchadiscos especializado en rarezas y lindezas similares. Las invitaciones han volado. No es para menos. Si aún te quedan ganas de fiesta, el sábado tienes una cita con los almacenes culturales de la FNAC, donde se presentará el disco de la mano de Ángel Carmona. Si Madrid te pilla a desmano, el 22 de enero también habrá charleta en Barcelona junto con Carlos Zanón.

loulou

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Monasterio de Cultura celebra su quint-aniversario

La plataforma de difusión cultural Monasterio de Cultura celebra su quinto aniversario...
Leer más