TresorFest 2015 (Alicante)

tresorfest

Sesame Producciones, SonBuenos y el Centro de Cultura Contemporánea las Cigarreras, celebran el TresorFest el 23 de enero en Alicante. Un festival de folk pop nacional para los sentidos con tres de las bandas que mejor enmarcan este estilo, con canciones de bellas armonías, evocadoras y brillantes: Monserrat, Nunatak y La Familia del Árbol representan todo un singular concepto inspirador dentro del panorama levantino español.

Las Cigarreras C/ San Carlos, 78 Alicante

Entradas 9€ Anticipada en Ticketea / 12€ en taquilla

Fecha: 23 de enero de 2015

Apertura puertas 21:30 horas

monserrat

Monserrat es un proyecto de canciones que nace en el año 2008 como vehículo musical de Javier Monserrat.  Un proyecto en el convergen tanto músicos como formas de entender la música. El sonido que buscan los componentes de la banda echa raíces en los sesenta y en esa línea inalterable de pop y folk que une esa década con la actualidad. La base de canciones redondas basadas en estribillos memorables, guitarras preciosistas y cortinas de voces tornasoladas que buscan rescatar el brillo olvidado de lo precioso cotidiano.  Tras varios cambios de formación el grupo se consolida en los primeros meses de 2011. Entre sus cuatro integrantes Pablo Magariños, batería, Rafa Quinto, bajo, contrabajo, Javier Montiel, teclados, y Javier Monserrat, voz, guitarra,  se encuentran miembros de Abraham Boba, Litoral, Julio De La Rosa, El Hijo, Francis White o Rusos Blancos. En 2012 sacan un EP con una manufactura muy especial, hecha a mano y numerada en una edición limitada de 200 copias en CD. En 2014 lanzan su primer disco que se encuentran presentando por toda España.

nunatak

Tras darse a conocer en 2012 formando parte del cartel del Lemon Pop, la banda cartagenera se viste de largo con su LP debut, con el galardón bajo el brazo  de mejor Demo del Sur en 2013 para Mondosonoro por su primer EP auto editado, “Nunatak y las Luces del Bosque“, producido por Antonio Illán,  con gran acogida por parte de público y medios especializados.

Comparados en más de una ocasión con Arcade Fire y Mumford & Sons saben marcar las distancias cantando en castellano, aunque su folk pop camine también con equilibrio entre la épica y el intimismo. Un mosaico de melodías y voces con facilidad de evocar pasajes bucólicos y momentos que discurren entre la luminosidad radiante y la oscuridad solemne, no en vano fueron seleccionados para participar en el proyecto BIG UP!, como la banda emergente de mayor proyección fuera de su Región.Desde entonces han formado parte del cartel de SOS 4.8, el Sonorama Rivera entre otros y en 2015 tienen una gira por todo el país que incluye la gira de Budweiser con Dry the river en España.

familia

Una de las mayores revelaciones del panorama pop nacional, labrándose en poco tiempo un espacio propio a través de una música de gran poder evocador” La Familia del Árbol son Nacho Casado y Pilar Guillén, a partir de su primera demo ganaron varios concursos estatales y se convirtieron en uno de los grupos revelación del indie español en el 2010. Al poco tiempo firmaron por el sello Mushroom Pillow (Delorean, Triángulo de Amor Bizarro, La Habitación Roja), con el que sacaron su disco de debut “La Montaña y el Río (2012)”, recibiendo excelentes críticas por parte de los medios especializados y citándolo como “Uno de los mejores trabajos de la música pop, folk de raíz española de los últimos tiempos“, que les ha hecho girar por todo el pais en salas como La Riviera, Siroco, Galileo Galilei y en los festivales más importantes como Primavera Sound, Faraday, Arenal Sound, Contempopranea y en los conciertos de Radio 3 en TVE. Fueron nominados como artista revelación en los premios UFI 2012. Tambien han sido escogidos para tocar con artistas extranjeros de la talla de Damien Jurado (USA), Neil Halstead (UK) o Jens Lekman (SWE).

Parecen la gran promesa folk pop nacional. Melodías acústicas y voces delicadas tienen una pinta asombrosa, con sonidos que van desde Fleet Foxes hasta los arreglos de Love. Una bendición. Podríamos estar hablando de algo muy muy grande” REVISTA GQ

Una de las mayores revelaciones del panorama pop nacional, labrándose en poco tiempo un espacio propio a través de una música de gran poder evocador” 

JENESAISPOP

More from Aída Cordero Domínguez

‘A Tientas’, single adelanto de VAHO

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El grupo madrileño VAHO, tras alcanzar el objetivo...
Leer más