Tres Sesenta Festival: Pet Shop Boys serán cabeza de cartel


El festival Tres Sesenta de Pamplona, que celebrará su cuarta edición entre el 5 y el 7 de junio en la Ciudadela de la capital navarra, tendrá como cabezas de cartel a los iconos del pop electrónico Pet Shop Boys (día 7), el dúo formado por el cantante Neil Tennant y el teclista Chris Lowe


 

pete shop boys

Asimismo, los históricos Buzzcocks (día 6), pioneros del punk británico que comandan Pete Shelley y Steve Diggle, también participarán en el evento navarro, sumándose a un cartel del que, como ya se anunció hace unos días, forman parte Is Tropical (cuyo concierto tendrá lugar el día 5).

Con doce álbumes publicados, más de cincuenta millones de discos vendidos en todo el mundo y numerosos premios en los Grammy y los Brit Awards, Pet Shop Boys es el dúo inglés más famoso y exitoso en la historia del pop. Su concierto incluirá extraordinarias coreografías de baile, un vestuario deslumbrante y un gran despliegue de visuales realizados especialmente para esta gira y que interactúan con el dúo y los bailarines sobre el escenario, más un impresionante show de luz y láser. En los últimos años, el espectacular directo de Pet Shop Boys ha encabezado la mayoría de los principales festivales y la de Pamplona será una de las últimas actuaciones de su “Electric World Tour”, que suma más cien fechas en medio centenar de países (y que también pasará por el Festival Jardins de Pedralbes de Barcelona el 8 de junio). Pet Shop Boys han colocado veintidós canciones en el Top 10 europeo, un logro que fue reconocido con el más alto honor en el mundo de la música británica, cuando recibieron en los BRITS de 2009 el premio Outstanding Contribution To Music.

Por su parte, Buzzcocks se formaron en Manchester en 1975 y desde entonces ocupan el cargo honorario de ser los Ramones británicos. Con su último y noveno álbum, “The Way” (2014), han roto un silencio discográfico de ocho años y certificado la buena salud de sus canciones bala, que empezaron a disparar con la primera oleada punk-rock y han atravesado un reguero de capítulos de la historia del rock. Con mayor querencia por la canción pop de tres minutos intensa y acelerada, concisa y memorable, que por la declaración política, sus melodías crujientes y guitarras torrenciales también les han valido el título de inventores del pop de motosierra. Salieron lanzados, con tres LPs entre 1978 y 1979, y después desconectaron y no volvieron a meter los dedos en el enchufe hasta 1993. Con sus dos miembros más históricos al frente, Pete Shelley y Steve Diggle, todavía son uno de los grupos británicos de currículo largo más consistentes en directo, y la prueba más cercana la tenemos en su triunfal gira que dieron a finales de marzo.

More from Aída Cordero Domínguez

MadGarden Festival: Toda la Información

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppLa capital de España. Madrid, se está llenando...
Leer más