Madgarden ofrece en su segunda edición conciertos, danza y playa en la capital


Yann Tiersen, Suzanne Vega, Imelda May, ZAZ, Erlend Øye y Kakkamaddafakka completan un cartel con más de treinta artistas y grupos nacionales e internacionales participantes. Madgarden tendrá lugar del 26 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense de Madrid. Las entradas ya están a la venta en www.madgardenfestival.com


?????????

La Organización del Festival madrileño madgarden, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, ha presentado este martes, 14 de abril, la programación de su segunda edición que se celebrará del 26 de junio al 31 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la UCM.

Tras el éxito obtenido en la pasada edición, a la cual asistieron cerca de veinte mil personas, madgarden quiere seguir contribuyendo a enriquecer la propuesta musical para las noches de verano de la capital, postulándose como referente dentro del circuito de conciertos al aire libre y festivales internacionales. Para ello presenta una propuesta ecléctica que reunirá más de 30 artistas nacionales e internacionales de la escena del rock, jazz, soul, pop o flamenco en el escenario al aire libre situado en Ciudad Universitaria.

madgarden es una iniciativa privada en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid y que cuenta con el patrocinio de Budweiser.

 

PROPUESTAS INTERNACIONALES

La propuesta de actuaciones internacionales que presenta en su segunda edición madgarden llegará de la mano de artistas consagrados como el pianista y compositor Michael Nyman (5 de julio); el californiano Jackson Browne (7 de julio), que presenta su nuevo trabajo Standing in the breach; Suzanne Vega (18 de julio) con su disco Tales from the Realm of the Queen of Pentacles o el también compositor Yann Tiersen (23 de julio).

La cantautora y guitarrista Madeleine Peyroux (4 de julio) presentará su último trabajo Keep me in your heart for a while; la mejicana Lila Downs (20 de julio) llevará al escenario su más reciente trabajo Balas y Chocolate.

Dentro de la propuesta internacional, se contará también artistas más actuales como Imelda May (1 de julio), la francesa ZAZ (24 de julio) con su nuevo álbum ParisMelody Gardot (25 de julio) que presentará su último trabajo de estudio Currency of Man.

José James, que presentará su particular tributo a Billie Holiday con Yesterday I had the Blues, compartirá escenario con el contrabajista israelita Avishai Cohen y su New York Division en el que ha enrolado a músicos como Kurt Rosenwinkel o Diego Urcola (14 de julio). La banda francesa de electro swing Caravan Palace (19 de julio) ofrecerá un avance de su próximo disco que verá la luz a finales de este año, mientras que con  The Earth Wind & Fire Experience (21 de julio) se vivirá un repaso por la trayectoria de la legendaria banda homónima.

La música negra estará representada por Black is Back Soul Party el domingo, 12 de julio, que acogerá cinco bandas de soul: los norteamericanos Vintage Trouble, Lisa & The Lips y Sonny Knight & The Lakers medirán fuerzas con los británicos Myles Sanko y Hannah Williams & The Tastemakers. Una jornada única para los amantes de este género musical.

El Festival Buenas Noches Madrid traerá una representación de los sonidos más pujantes del norte de Europa, contando en una misma velada con las actuaciones de Erlend Øye Kakkamaddafakka, entre otros (15 de julio).

 

MADRID NO FALLA. MADRID TIENE PLAYA

Como novedad en esta edición, la inauguración del festival correrá a cargo de la propuesta de ocio Oasis Madrid Weekend (26, 27 y 28 de junio), una burbuja vacacional que contará con diversas actuaciones y conciertos a lo largo del día. Durante el último fin de semana de junio, el espacio del Real Jardín Botánico Alfonso XIII se convertirá en un espacio temático que, valiéndose de la variedad de contenidos musicales y decorativos, recogerá la esencia de un riad marroquí, el encanto de un chiringuito flamenco andaluz o la diversión de un auténtico beach-club ibicenco. Además, los asistentes podrán disputar campeonatos de volley playa, disfrutar de una amplia oferta gastronómica e incluso refrescarse en la pasarela de duchas y agua nebulizada o tomar el sol en la arena.

 

DANZA

La bailaora y coreógrafa Sara Baras pondrá el broche final al festival con la presentación de su nuevo espectáculo Voces. Durante cuatro días (del 28 al 31 de julio) el público podrá disfrutar del último montaje de la coreógrafa, una obra flamenca tipo concierto con un solo hilo argumental a través del cual representa los diferentes palos del flamenco de una manera personal y única.

La segunda edición de madgarden contará, además, con una amplia oferta gastronónica.

 

VENTA DE ENTRADAS

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada a través de la web www.madgardenfestival.com. Desde hoy, 14 de abril, ya están a la venta algunos de los conciertos. En los próximos días, la organización del festival irá anunciando a través de sus redes sociales, e incluyendo en la propia web, la venta anticipada de los restantes conciertos. Durante la celebración del festival, los asistentes también podrán adquirir sus entradas en las propias taquillas del recinto.

 

 

More from Aída Cordero Domínguez

#Sorteo express para Hidrogenesse + Stereo Total +Sofi Tukker + Die Katapult

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Desde El Ukelele e Intromúsica te invitamos...
Leer más