Tócala otra vez, Kanka


La otra noche, El Kanka, nos deleitó una vez más en Cádiz, en formato dúo junto al percusionista El Manin.


 

El concierto comenzaba con el cantante malagueño a la guitarra acústica, ‘Volar’ sería la elegida para abrir un concierto de carácter familiar, canción de su segundo trabajo que sirvió para introducir al percusionista y suceder temas del mismo disco, ‘El día de suerte de Juan Gómez’, las elegidas fueron ‘No jodan la marrana’, ‘A dieta de dietas’, ‘Vengas cuando vengas’ y ‘Me alegra la vista’, para pasar al ya clásico ‘Que bello es vivir’ y dar la batuta a El Manin, que tocó dos canciones de su proyecto en paralelo, una grata invitación, que se salda con ‘Vivencias’, canción sobre la primera convivencia de una pareja, y ‘El banquero’, canción reivindicativa.

Con la vuelta de El Kanka al micrófono, eligió ‘El día de suerte de Pierre Nodoyuna’, y pasar a presentarnos un tema del disco que está en proceso de grabación, ‘Llámame fino’, que según él mismo es “una canción, que, como la mayoría de canciones que escribo, habla sobre el placer de hacer lo que te da la gana”. Paso para despedir el concierto entre clásicos como ‘Canela en rama’, ‘Lo mal que estoy (y lo poco que me quejo)’, ‘Refunk’ y ‘A desobedecer’.

Ante el previo aviso de los artistas, el concierto no acababa ahí. No dio paso a la desilusión y tranquilizó a los asistentes primerizos: “A ver, ya sabéis cómo va esto, pero por si acaso. Con que una persona ahora nos pida otra, vamos a volver y tocar un par de cancioncitas más”.

Efectivamente, volvieron con ‘Confesión’, nos presentó de nuevo una canción a estrenar, aunque, confesaba que le avergonzaba, ya que prácticamente era un pasodoble carnavalero, llamado ‘La muerte’. Y despedir, ahora sí, con dos temas de su primer disco, ‘Señales de humo’ y ‘Rin rin’.

El espectáculo no acababa ahí, ya que, una vez finalizado el concierto, no se le cayeron los anillos a la hora de sacarse fotos, compartir risas y experiencias, e incluso cantar, con todos y cada uno de los asistentes que le quisieron esperar. Y es que, El Kanka es uno de esos músicos que hay que querer, ya que se muestra tal y como es dentro y fuera del escenario. El músico y la persona, siempre con una sonrisa. Esperamos volver a verte pronto.

el kanka-01

Más publicaciones de Ismael Díaz Paúl

The Scoops

Tras encontrar finalmente a la amiga de la que hablaba la semana...
Leer más