Noticias

Los Tiki Phantoms: las calaveras del surf en Granada


Las calaveras del surf han vuelto, quizás nunca se fueron. Los Tiki Phantoms celebran 10 años de trayectoria tras haber publicado en los últimos años El Misterio del Talismán (2015) y con Aventuras en celuloide (2017). Lo harán con una parada en Granada el próximo sábado 1 en la sala BoogaClub a las 22:30, acompañados por Little Cobras.


Los Tiki Phantoms, con su inconfundible rock instrumental mezcla el garage y el surf clásico -que nos remite a los 50- se ha vuelto a materializar en un trabajo que se lleva gestando bastante tiempo de una forma muy peculiar:

Nos hemos pasado un año entero en el sofá viendo películas“, decían, para acabar dando a luz a un disco que hace homenaje a grandes títulos de la historia del cine.

La banda, formada por El Caníbal, El Jíbaro, El Dorado y El Bravo cesan de esta forma su año sabático, y abandonan el búnker de la composición para dar el salto a los escenarios de nuevo. Será en una gira de presentación que empezó el 10 de marzo en Zaragoza y que les llevará por gran parte de la península.  Sus pegadizas melodías y su guitarreo macabro son sólo la base de un espectáculo, que ejerce como implacable detonador y que cuenta con la caracterización propia del conjunto catalán: una perfecta puesta en escena, coreografías medidas y numerosas sorpresas cuasihumorísticas que no dejan a nadie indiferente en ninguno de sus directos.  

Esta vez vienen cargados de más fuzz y más vibratos que harán cada riff más electrizante si cabía lugar. Puedes comprar tu entrada aquí. Y si no puedes esperar al sábado, ve abriendo apetito con su nuevo videoclip: ‘Locos sobre ruedas’.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button