The Vaccines triunfan en el BCN Live! 2015

Miércoles, Siete de la tarde y nos espera un festival por delante. Y os preguntareis, ¿se pueden hacer festivales un miércoles? Pues sí y además ayuda mucho para airearte después del curro y no querer tirarte por la ventana a media semana.

La sala iba in crescendo, en las primeras actuaciones el público aún no había llegado al recinto pero al ser entre semana era entendible. A final de la velada la cosa iba mejorando, pero no adelantemos acontecimientos.

BCN1El encargado de abrir el festival, con una sala un poco tímida, era John Grvy. El madrileño es digno de las mejores pistas de baile, una puesta en escena con él como protagonista y dos acompañantes encargados de los platos. Después de verlo actuar no se merecía abrir el festival, sino cerrarlo. Para los que se perdieron la actuación, que fueron muchos, lo sentimos espero que tengáis oportunidad de disfrutar de él. Con mucha puntualidad, salen al escenario los ingleses Zoot Woman. Muy correctos en su actuación, pero sin interactuar mucho con el público. Venían a presentarnos su último álbum Star climbing”, con el que llevan girando por toda europa. Ritmos bailables, y sonidos contundentes con el que sólo los dos componentes llenan el escenario de sobras.

Tras la caída de Standsill del cartel, cosa que no entristeció muchísimo, llegaba la hora del grupo que lleva dando vueltas por toda España con “Agujeros de Gusano”, Izal volvían a la ciudad condal después de actuar hace dos semanas en la misma sala con sold out. El público, con el que ya se notaba el aumento de aforo, estaba igual de entusiasmado. Mikel quería que no se notara que era miércoles y lo consiguió, con las interpretaciones de Extraño regalo, Qué bien, Pánico Práctico o Tu continente, la banda ponía la energía para que todos olvidásemos que al día siguiente nos esperaba un día muy duro. Estos chicos saben lo que producen y lo exprimen al máximo, su público está ahí siempre. La mujer de verde dio fin a un concierto divertido y lleno de vitalidad.

Llega el turno del cabeza de cartel, The Vaccines. Con una sala más que aceptable los ingleses tenían en primeras filas a fans acérrimos dándolo todo con cada una de las canciones que interpretaban. A la espera de que la banda publique su nuevo álbum “English Graffiti” en este 2015, siguen girando por toda europa (en España actuarán en el SOS 4.8 en el mes de mayo) y ahora les toca pasar por México y Estados Unidos. Su nuevo single Handsome ya nos muestra cómo será el nuevo disco, un hit con el que no podrás dejar de bailar. Pero llegaba el momento de If you Wanna, canción interpretada en el anuncio de Estrella Damm, con la que el público enloqueció y en el que la Sala Razzmatazz se convirtió en uno de los mejores karaokes. Una banda sólida, con hits dignos de las mejores pistas de baile y que hace que el público disfrute minuto a minuto.

BCN

Un edición de BCN Live! by Sony que no se va a caracterizar por haber hecho un llenazo absoluto (como en la edición de 2014) pero sí por la entrega de las bandas y la calidad, que es lo que importa.

Fotos cedidas por Sergi Ramos.

Más publicaciones de Estefanía Calero

Sonorama Ribera de mi vida: crónica jueves y viernes

El Sonorama Ribera de los récords ha conseguido sold out. Aranda de...
Leer más