Nuevo disco y gira de The Pains of Being Pure at Heart

Kip Berman, de The Pains of Being Pure at Heart
Kip Berman, de The Pains of Being Pure at Heart

Tres años después de la publicación de Days of Abandon, The Pains of Being Pure at Heart se disponen a publicar su cuarto álbum, del que realizarán una amplia gira promocional que visitará España en octubre.


Aunque The Pains of Being Pure at Heart siempre han contado con la figura de Kip Berman como líder absoluto, su próximo álbum nos muestra a la banda reconfigurada como el proyecto en solitario que, en cierto modo, quizá siempre fue. En sus más recientes imágenes promocionales podemos contemplar a Berman posando en soledad, aunque el músico de Filadelfia estará arropado en directo por una banda de cuatro componentes: algo similar a lo que ha terminado por ocurrir en The Drums, un grupo que también se halla a punto de publicar su cuarto disco poco tiempo después de que la partida de Jacob Graham haya dejado a Jonny Pierce como su único miembro oficial.

The Echo of Pleasure (Painbow, 2017) será el cuarto álbum de The Pains of Being Pure at Heart, si bien no verá la luz hasta el próximo 14 de julio, cuando se pondrá a la venta una pequeña edición limitada en casete acompañada de los más usuales formatos de CD y vinilo. Por el momento los estadounidenses han adelantado el single ‘Anymore‘, una canción que deja entrever una continuidad en el sonido del proyecto, siempre en la órbita del pop de guitarras pero bastante alejado de los coqueteos con el shoegazing mostrados en su ya algo lejano primer álbum.

Así mismo, la banda de Kip Berman realizará una extensa gira promocional que incluirá un total de seis actuaciones en España durante el próximo mes de octubre:

  • Madrid, Joy Eslava, 15 de octubre (entradas)
  • Córdoba, Hangar, 16 de octubre (entradas)
  • Granada, Lemon Rock Bar & Hostel, 17 de octubre (entradas)
  • Valencia, Espai Rambleta, 19 de octubre (entradas)
  • Barcelona, Sala Bikini, 20 de octubre (entradas)
  • Santander, Escenario Santander, 21 de octubre (entradas)

Más publicaciones de Diego Nistal

Las obras completas de Brett Anderson

El décimo aniversario del primer álbum de Brett Anderson ha sido conmemorado...
Leer más