‘Head of the Horse’, nuevo single de The Drums para Abysmal Thoughts

The Drums Abysmal Thoughts

Head of the Horse‘ es el segundo sencillo de Abysmal Thoughts, el nuevo álbum de The Drums que saldrá el próximo 16 de junio.


Abysmal Thoughts, nuevo disco de The Drums, el cual saldrá el 16 de junio a través del sello Anti-, tiene un segundo single. Se trata de ‘Head of the Horse‘, que según Jonny Pierce, frontman de la banda, trata sobre sus padres, predicadores pentecostales, que eran anti-LGBTQ. Crecer en este ambiente lo llevó a tener «una infancia plagada de dudas, confusión y auto-odio», dijo Pierce a través de un comunicado de prensa. «Me parece que el pasado todavía domina muchas de mis experiencias cotidianas, a veces hasta el punto de sentirme paralizado. El objetivo es sanar,  y creo que está pasando, pero a un ritmo mucho más lento del que me permite estar cómodo».

Head of the Horse‘ sigue así a ‘Blood Under My Belt‘ como single de Abysmal Thoughts, y se suma a ‘Heart Basel‘, como canciones del álbum que ya conocemos de antemano.


The Drums regresarán en junio con el nuevo álbum –Abysmal Thoughts-, escrito y grabado únicamente por el vocalista Jonny Pierce.


The Drums volverán con Abysmal Thoughts, sucesor de Encyclopedia, escrito y grabado únicamente por el vocalista Jonny Pierce y que será su cuarto álbum de estudio. Ya hemos escuchado ‘Blood Under My Belt‘, y ahora, Pierce comparte el segundo corte titulado ‘Heart Basel‘. Es un tema muy alegre y veraniego, con una sencilla introducción basada en un punteo básico que después se transforma en pura energía. La melodía y la letra contrastan entre sí, enfrentando la alegría de la primera con la decepción amorosa de la segunda.

Jonny Pierce de The Drums habla de su mala racha amorosa en ‘Heart Basel‘.

Fue a través de la ruptura más importante de mi vida y en ese momento escribí Abysmal Thoughts. Durante ese periodo vulnerable, me adjunto a este tipo que no le importaba absolutamente, pero era muy bueno fingiendo que lo hizo. En retrospectiva, creo que sabía muy bien que no le importaba nada, pero seguí dejando que me tratara como basura porque pensé que si tenía a este chico guapo conmigo, de alguna manera no me estaba haciendo tanto mal. Por supuesto, ahora veo que sólo estaba carente de amor propio y, si bien no es saludable permanecer en ese estado durante mucho tiempo, ayuda para la buena composición. ‘Heart Basel‘ es una canción sobre él; me trató amablemente en Art Basel en Miami y, luego, me trató como basura después de que obtuvo lo que necesitaba. Uno vive y aprende; a veces

Más publicaciones de José Domínguez

Damon Albarn también volverá con The Good, The Bad & The Queen

Damon Albarn, que en 2014 lanzó Everyday Robots, en 2015 The Magic...
Leer más