The New Raemon celebra su 10º aniversario con la publicación de Quema la memoria


El proyecto de Ramón Rodríguez, The New Raemon, cumple diez años y para celebrarlo publicará Quema la memoria, un libro ilustrado por Paula Bonet y un doble vinilo editado por BCore.


Diez años han pasado desde que Ramón Rodríguez se decidió a emprender su aventura en solitario después de haber crecido como músico en Madee, su banda desde la adolescencia. De la mano de los omnipresentes Ricky Falkner y Ricky Lavado, Ramón dio rienda suelta a una faceta que hasta ahora no había explotado. Con letras en castellano y la guitarra acústica como principal protagonista nace A Propósito de Garfunkel (2008), el primer disco de The New Raemon.

Desde aquel 2008 en el que Ramón Rodríguez se convirtió en The New Raemon se han sucedido casi una decena de trabajos en los que el catalán continúa creciendo como músico y compositor, arañando desde dentro a base de versos certeros y curando hacia fuera con sus letras de redención.

Ramón Rodríguez ha decidido celebrar el décimo aniversario de The New Raemon de una manera muy especial, con la publicación de dos materiales que harán las delicias de los fans. Por un lado en el mes de abril se publicará el libro Quema la memoria, que recopilará todas las letras compuestas por The New Raemon, un total de 84 canciones ilustradas e interpretadas por Paula Bonet, más de 240 páginas que encerrarán toda la magia de la música del catalán.

Pero la celebración de estos primeros diez años de The New Raemon no se queda ahí, paralelamente BCore publicará un doble vinilo de edición limitada, también titulado Quema la memoria, que recopilará lo mejor de la discografía del catalán (elegida por él mismo), un dueto con Zahara, cinco nuevos temas y todo el material que hasta el momento no ha sido editado en vinilo. Serán 26 canciones que nos llevarán a recorrer la discografía de The New Raemon de una forma muy especial, deteniéndonos en las caras B y algunas rarezas.

Escrito por
More from Alba Montero

Entrevista a Miss Caffeina

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppHemos tenido el placer de entrevistar a los...
Leer más