The Gift vuelve con nuevo single junto con Brian Eno


Los portugueses The Gift presentan nuevos single junto a Brian Eno, ‘Love Without Violins’, adelanto de su inminente nuevo disco


The Gift han presentado en BBC Radio 6 ‘Love Without Violins’, single adelanto del que será su próximo disco después de dos años de trabajo junto a Brian Eno, el hombre multitarea. Productor, y colaborador habitual de artistas tan importantes como David Bowie, U2 o Talking Heads, el inglés también ha puesto su grano de arena en el próximo trabajo del cuarteto portugués. Love without violins ocupará además su cuota de portada al ser el nombre elegido del trabajo que se publicará durante 2017.

El tema, al igual que las demás canciones que compondrán el disco, está compuesto por Brian Eno y Nuno Gonçalves mientras que la letra corre a cargo de Sónia Tavares y el siempre presente Brian Eno. The Gift vuelven a retomar influencias de sus bandas fetiche más alternativas e independientes y la combinan con la experiencia del propio Eno para abrir un nuevo camino sonoro después de veinte años de carrera. Respecto al single, Brian Eno es tajante:

La idea de ‘Love without violins’ surgió de la deslumbrante voz de Sonia. Canta exactamente con el mismo registro que yo, (creo que lo llaman barítono), pero un par de octavas por encima, así que podríamos decir que es barítono soprano. ¡Cómo envidio esas octavas extra!. En fin, ella estaba cantando esta canción sobre este paisaje sonoro oscuro y peligroso (que al principio no contaba con demasiadas palabras) cuando imaginé un escenario en el que se estaba representando un tipo distinto de amor. Su voz sugería una mujer de extrema confianza, casi desdeñosa, alguien a quien le gusta jugar con gente a la que le gusta ser manipulada. Yo buscaba esa idea de un amor que no fuera rosa, ñoño y adolescente, que tuviera matices y connotaciones de control y rendición, de gente preparada para llevar al límite su imaginación.

Puedes hacerte con el single ‘Love Without Violins’ en modo preventa en iTunes, aunque el viernes 30 de septiembre ya será oficial su comercialización y presencia en todas las plataformas digitales y de servicio de streaming.

gift-single

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Los Coming Soon calientan la noche madrileña

Los argentinos Los Coming Soon brindaron, en su primera visita a Madrid,...
Leer más