The Cat Empire inician gira por España


The Cat Empire inician el próximo martes 15 de noviembre su gira española presentando su último disco, Rising with the Sun.


El pasado mes de marzo los australianos The Cat Empire publicaron su último trabajo, Rising with the Sun, un álbum en el que se confirman como una banda de estadios. En España acaparan la atención del público cada vez más, tanto que las salas de sus próximos conciertos han cambiado en favor de espacios con mayor aforo. ¿Cuáles son los motivos de este nuevo rumbo? The Cat Empire son ejemplo del multiculturalismo habitual al que el oyente más activo se encuentra ya habituado pero, sin embargo, los australianos consiguen una mescolanza más cercana a la fusión originada desde el respeto que a un simple refrito de estilos similares. Tanto en Rising with the Sun como en Steal the Light, su anterior trabajo, optaron por ritmos cercanos al funky más vitalista y al pop más optimista. Incluso no han tenido reparos en dejarse enamoriscar por el reggae, el ska o la vertiente más latina del rock.

El sexteto australiano, que en sus giras aumenta las familias gracias a la suma de aires y percusiones, publicó en marzo Rising with the Sun, disco que estarán presentando durante esta semana por la geografía española. Ha sido publicado por Two Shoes Records y sigue la línea continuísta y positiva de sus anteriores trabajos. Las fechas que conforman la gira española de The Cat Empire, donde serán teloneados por Tinpan Orange, son:

15 de noviembre: Madrid – Barclaycard Center (entradas)

16 de noviembre: Valencia – Repvblicca (entradas)

17 de noviembre: Barcelona – Razzmatazz 1 (ENTRADAS AGOTADAS)

18 de noviembre: Zaragoza – Oasis (entradas)

19 de noviembre: Santander – Escenario Santander (entradas)

cat_empire

More from Carolina Cadenas Pazos

Llega ALT, tu nueva emisora musical

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Llega una nueva emisora a las radiofrecuencias...
Leer más