Sold out de Autumn Comets en la madrileña Siroco

Autumn Comets - Fotografía Eva Sanabria

El pasado martes nos pasamos por una Siroco hasta los topes para disfrutar del directo de Autumn Comets, así lo vivimos y así te lo contamos


La fría noche que se vivía fuera de los muros de la madrileña sala Siroco nada tenía que ver con el calor que se respiraba dentro. Esa misma mañana el grupo anunciaba el rotundo sold out que no hacía sino confirmar las ganas del público madrileño por ver a esta gran banda que ya fichó por el sello Subterfuge allá por el 2013 con su tercer disco Moriréis en Camboya.

Autumn Comets se despedían de los directos de su largo We Are Here / You Are Not, además querían empezar a rodar algunas de las nuevas canciones que grabarán el año que viene.

Tras ocho meses de composición y de la grabación en los estudios La Mina de Sevilla el resultado fue We are here / You are not, el álbum que querían, del que más orgullosos han declarado que se sienten y del que se despidieron la pasada noche ante un público entregado que disfrutó con sus temas de siempre y con lo nuevo que el grupo dejó ver. Sonidos pop y atmósferas con un punto de electrónica en un grupo que nos recuerda en ocasiones a The New Raemon en otras a The Jesus and Mary Chain.

Autumn Comets - Fotografía Eva Sanabria
Autumn Comets – Fotografía Eva Sanabria

Formados en 2008 en Madrid, Autumn Comets son Julián P. Campesino (Guitarra y voz), Pablo P. Campesino (Batería), Emilio Lorente (Guitarra), y Gonzalo Bautista (Teclados y programación), a los que se unen Manuel Moreno (Viola/Arreglos) en 2009 y Mario Perez (Bajo) en 2012.

En 2009 autoeditan Parades, disco nacido de su pasión por el slow-core  y el antifolk, y gracias a su inquietud creativa, sólo un año después, a finales de 2010, editan A Perfect Trampoline Jump, trabajo que contó con las colaboraciones de dos pesos pesados como Russian Red y Micah P. Hinson y que les dio a conocer en la escena independiente, dándoles la posibilidad de hacer lo que más les gusta, tocar en directo. Autumn Comets fichan por Subterfuge y editan  su tercer disco Moriréis en Camboya en 2013.

Esperamos con ganas el nuevo trabajo y estaremos ahí de nuevo cuando lo presenten en directo.

Autumn Comets - Fotografía Eva Sanabria
Autumn Comets – Fotografía Eva Sanabria
More from Eva Sanabria

Florence + the Machine, la diva transparente

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La pelirroja cantante londinense y su banda...
Leer más