Noticias

New Old Stocks

New Old Stocks

Hoy os traigo una entrevista de una banda a la que agradezco su existencia, cuando tomé consciencia de su trabajo y supe que eran de España vi que tenían mucho que contar, que eran grandes y lo plasmé en un post, quise entrevistarles para poder conocer más y que vosotros vieseis lo que hacen, el 31 estarán en el Savoy Club con nuestros amigos de Pevype y esto es solo lo que nos han contado y personalmente creo que tanto Rosana como Chechu se han abierto emocionalmente y nos han permitido conocer mucho más de la banda:

¿Cómo empezó todo?
Rosana:Todo empezó cuando escuché por primera vez a la Niche en directo y aluciné. A los meses coincidimos y decidimos formar un proyecto paralelo, tres de ellos (Toño, Coque y Chechu),Budy que venía de otras bandas y yo estaba tocando por Madrid.

¿Qué calificativo es el que más os ha gustado?
Rosana: Alguien dijo que nuestra música le recordaba a la primavera…me pareció un gran cumplido.

¿Qué esperáis del EP?
Rosana: Esperamos hacer disfrutar a todo aquel que quiera escucharlo.

Habladme de este trabajo
R: Comenzamos a grabar en 2010 aproximadamente. Todo el proceso de grabación y mezcla se ha llevado a cabo a través de medios totalmente analógicos. Nosotros mismos lo hemos producido y editado. El broche de oro lo ha puesto la masterización de Nick Litwin y el diseño de Nacho García.

Sois una banda galardonada de Folk Verdadera ¿Cómo os tratan las otra bandas?
Rosana: bueno…galardonada..galardonada…no, ni mucho menos! (risas) En cuanto al trato recibido por otras bandas, apenas soy consciente de la opinión que tienen de nuestro trabajo, sin embargo muchos amigos músicos nos apoyan y nos comentan que disfrutan con el disco…y eso es muy reconfortante.

¿Tour por EE.UU/UK?
Rosana:¡Si,por favor! (risas). Nos encantaría pero de momento no ha surgido esa posibilidad. Sería un gran sueño hecho realidad, desde luego.

¿Qué resaltaríais de vuestra música?
Rosana: La sencillez con la que se ha llevado a cabo, sin artificios y sin mayor pretensión que la de disfrutar haciéndolo. Me siento orgullosa porque hemos hecho lo que queríamos hacer, como queríamos hacerlo…sin atender a ninguna exigencia de fuera. Además, somos un grupo de amigos y el proceso del disco nos ha permitido profundizar más en los lazos que nos unen y por supuesto, pasarlo bien.

5 canciones que os encanten
Rosana: “Spotlight” de Graham Nash…aunque podría decir cualquiera de él, de Neil Young, Bonnie Raitt, Larry Jon Willson o Buckimham/Nicks. Me cuesta elegir una sóla.
Chechu: Melisa de los Allman Brothers

Concierto perfecto (Dónde y junto a quien)
Rosana: Junto a Crosby, Stills, Nash& Young… en cualquier parte (no vamos a ponernos exigentes..jeje).

¿Qué filosofía es la que tenéis en los conciertos?
Rosana: Ser nosotros mismos y hacer llegar nuestra música al público de la mejor manera posible.

Lo mejor y lo peor de ser una banda en el mundo 2.0
Rosana: Eres una banda más…de tantísimas…todo está super saturado. Hay muchísima información y es difícil llegar a todo. En el mundo 2.0 uno se queda con la forma, que no necesariamente tiene que coincidir con el fondo; leemos los ”titulares”, nos quedamos con una idea pero no profundizamos. Está claro, por otro lado, que puedes difundir y conocer mucho más en poco tiempo pero personalmente prefiero pinchar un buen disco y escucharlo de arriba abajo, tomar un café en el bar y mirar a los ojos a quien me está hablando…no tiene comparación, es más auténtico que hacerlo a través de las herramientas del mundo2.0.

El disco es un disco mimado ¿Quiénes son los responsables?
Chechu: Pues un poco todos los que componemos New Old Stocks, es un disco en el que hemos puesto mucho trabajo y mucho cariño y además contamos con la ventaja de tener el estudio en casa, que también elimina el factor tiempo y nos ha permitido trabajar sin prisa y cuidando mucho cada detalle en cada canción.
Rosana: Coque ha sido el técnico de la grabación y sus conocimientos, sus ideas y su dedicación han sido fundamentales para que suene así.

¿Porqué en Inglés?
Chechu: Porque creemos que es la lengua “oficial” por decirlo de alguna manera, dentro de este estilo, ya sea rock, folk, country, pop, nosotros hemos crecido escuchando sobre todo musica americana de los 60 y 70, y es lo que nos sale de dentro,jajaja, además creemos que en castellano sonaría muy diferente.

¿Cómo veis la música en el mundo 2.0?
Rosana: Como mencionaba antes, se ve más pero se escucha menos.

Fechas
Chechu: 31 de mayo en la sala Savoy Club de Madrid, de momento.

¿Donde podemos encontraros?
Chechu: Estamos en twiter y en Facebook:
En Facebook: https://www.facebook.com/pages/New-Old-Stocks/196415520458319
Bandcamp: http://www.newoldstocks.bandcamp.com
En twitter: @NewOldStocks

¿Cómo veis la escena nacional?
Chechu: Pues bastante viva en cuanto a grupos a pesar de que cada vez es más difícil hacerse un hueco ya no a nivel de ser un grupo “famoso”, si no incluso para poder tocar en una sala, ya que la situación que pasa el pais afecta a todos los sectores y yo en concreto creo que al sector musical lo está machacando, pero realmente hay grupos de mucho nivel en España.

¿Reproches o cosas a mejorar dentro de la escena nacional?
Chechu: Es una pregunta bastante difícil de responder, habría muchas cosas que mejorar para que la escena musical saliera un poco a flote, pero realmente creo que las bandas en este aspecto somos los que menos podemos hacer, ya que, nosotros a pesar de cómo esten las cosas seguimos tocando sea como sea y donde sea, porque es lo que nos gusta y nos llena.
Rosana: Cuando el valor de la Música, del Arte en general y otros valores cae tanto…poco podemos hacer. Como dice Chechu, no está en nuestra mano devolverle su importancia y el valor que tiene en realidad. Creo que es un asunto de raíz, acorde a los tiempos que vivimos, en los que la inmediatez y la superficialidad se valoran por encima de la calidad y el ritmo natural de las cosas. Lo único que podemos hacer es seguir creyendo en ello y disfrutando mientras lo hacemos posible, como hasta ahora.

¿Anécdotas?
Chechu: De momento pocas, llevamos ya tiempo juntos grabando, pero realmente en la carretera llevamos poquito tiempo, pero ya llegarán, jajaja
Rosana: Bueno…durante el proceso de grabación han nacido dos niños preciosos en la familia NOS.

¿Cuándo tendremos nuevos temas circulando por la red?
Rosana: La verdad es que ya estamos trabajando algunas ideas…pero me temo que aún tardaremos un poquito en tenerlas disponibles para la red.
Chechu: De momento podéis escucharnos en http://www.newoldstocks.bandcamp.com

Gracias chicos
R y Ch: Muchísimas gracias a ti, Jero por tu tiempo y por dedicarnos este espacio.

Autor: @jero22ind

Recuerda que puedes leer el artículo original en: J.musind

Quizás te interese…

  • Entrevistando a Cosmic Birds
  • Conociendo a Nunatak
  • Distancias cortas: The Baked Beans in Tomato Sauce Brothers

Jose Domínguez

Derecho y Empresariales | Música | Deporte | El Ukelele | Acreditados | Made in La Isla

@josem_dg

Jose Domínguez

+Jose Domínguez

Latest posts by Jose Domínguez (see all)

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button