The Beatles en streaming

Ilustración de Tim Naish.
Ilustración de Tim Naish.

Fuentes cercanas a Billboard aseguran que los discos de The Beatles podrían llegar a las plataformas de streaming.


En la actualidad, disfrutar de The Beatles en streaming (legal), no es tarea fácil. Sobre todo si no eres de Estados Unidos, Nueva Zelanda o Australia, donde Pandora sí que los tiene en su catálogo. Parece que la fecha clave para la irrupción de los de Liverpool en Spotify, Tidal y Apple Music, es la del 24 de diciembre, un día de lo más adecuado para disfrutar de música buena, o para hacer algún regalo en forma de suscripción premium. El contenido disponible serían sus trece álbumes de estudio, y no sabemos si alguna sorpresa más. Apple Records, que posee los derechos de los álbumes no ha respondido a estos rumores, manteniendo la incertidumbre.

The Beatles venían siendo el gran tesoro de la distribución digital, y más a tenor del éxito que Apple obtuvo en 2010 cuando se aseguró su catálogo, vendiendo más de dos millones de canciones en apenas unos días. A la ecuación hay que añadirle el enorme volumen de ventas del grupo (178 millones de grabaciones solo en Estados Unidos), que a buen seguro serán más si actualizan su modelo de negocio a los tiempos que corren. Y es que el streaming comienza a ganarle la batalla a la piratería, y The Beatles pueden ser un arma casi definitiva para ganar la contienda.

Actualización

The Beatles ya están en Spotify, Apple Music, Google Play, TIDAL, Deezer, Groove, Slacker, Rhapsody y Amazon Prime Music. “Escucha su música en el momento en que empiece Nochebuena”, defiende la página web del grupo, que además nos desea una feliz Navidad y nos anima a usar la etiqueta #TheBeatlesStreaming en Twitter.

More from José Domínguez

Violencia, lo nuevo de El Mató a un Policía Motorizado

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Los rumores se han confirmado, El Mató...
Leer más