Supermirafiory se presenta en sociedad

Supermirafiory

El pasado jueves el céntrico Costello Club acogió la presentación de Cabeza de Cartel, primer EP publicado por Supermirafiory. La banda madrileña, a quien entrevistamos días antes de esta puesta en escena, ha hecho una apuesta en este corta duración por melodías pop aderezadas con guitarreos de tendencia britpop y así nos lo hicieron ver a aquellos que nos acercamos a la cita.


A pesar de haber sido publicitado a la media de las nueve, no fue si no a esa hora cuando abrieron el cordón policial para que la parroquia allí congregada, mayoritariamente conocidos, pudiésemos ir calentando motores escaleras abajo. La posibilidad de haber descendido en primer lugar hizo que escuchara pruebas de sonido de voz escondidas tras las paredes de la gruta de la Costello. Allí, mientras la sala iba teniendo un aforo más que decente y grupos como She&Him ayudaban al oído, aparecieron en escena los cuatro integrantes.

Supermirafiory

El concierto fue breve. No hay que olvidar que en su haber solo cuentan con su reciente Cabeza de Cartel. No era bueno abusar de temas de grupos anteriores o los congregados hubiéramos dudado de sí habíamos retrocedido en el tiempo o la presentación era parte de un engaño de captación. Breve pero suficiente para hacerse una idea del producto que Supermirafiory ofrecen: fórmulas pop sustentadas sobre letras basadas en la repetición y en el acompañamiento coral. Pop clásico de toda la vida, vamos. Además, se ven claramente sus influencias británicas en temas como ‘Sintiéndote’, single y hit veraniego donde los haya, donde dejan un mayor protagonismo a la guitarra para favor para todos nosotros. El concierto tuvo ciertas similitudes con algunos partidos del Real Madrid de Pablo Laso: un primer tiempo dubitativo donde parecen estar desconectados que en ocasiones repercute en el desenlace final. Como siempre, el tercer tiempo fue el revulsivo, donde destacaron las dos versiones que se marcaron (‘Brainstorm’ de Arctic Monkeys y ‘Radioactive’ de Imagine Dragons), ‘Miedo’ o la ya mencionada ‘Sintiéndote’. Tiempo y rodaje y vendrá solo.

Supermirafiory

 Fotografía: Sela

More from Carolina Cadenas Pazos

¡Sorteo! The New Raemon en Madrid

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Gracias a Intromúsica, El Ukelele sortea dos...
Leer más