Supergrupo presenta: ¡Qué Mutada! Segunda Temporada


¡Qué Mutada! fue un proyecto loco en el que se embarcaron tres de los grupos más inclasificables del pop madrileño hace alrededor de doce años. Aviador Dro, La Monja Enana y L Kan sacaron un disco conjunto con álbum de cromos, cómic, una gira con la que recorrieron España y la invención de lo que luego conoceríamos todos como crowdfunding y a lo que ellos llamaron “benefactores”.


supergrupo

En esa ocasión, con programas musicales como OT recién llegados al panorama, los miembros de los tres grupos aparecieron como superhéroes musicales dispuestos a salvar al mundo de tanto aburrimiento y tanta banalidad.

Ahora, empujados por la invitación de la sala Siroco a tocar en su aniversario en noviembre de 2014, el proyecto vuelve a cobrar forma, bajo el nombre de SUPERGRUPO (Aviador Dro, La Monja Enana y L Kan). Nuestros “mutantes” y el público que llenó la sala dos días consecutivos para ver este comeback lo pasaron tan bien que han sido incapaces de bajarse del carro.  Y es que el verdadero espíritu de mutación y mezcla se ha manifestado esta vez en los grupos en todo su esplendor, aunque ahora no está tan claro contra quién luchar, y es que ya no se sabe qué es peor, si los infinitos realities musicales de nuestra televisión o las hordas de gente dispuesta a escuchar la misma música “diferente” mientras abarrota de porquerías flotantes sus gin-tonics. En cualquier caso tenemos a once músicos en el escenario tocando a la vez en prácticamente todas las canciones,  Aviador Dro cantando “Todo por placer” de Lkan; L kan cantando “Me enamoré de un Robot” de La Monja; La Monja Enana haciendo “Aburrida de estar salida” de L kan;  L kan cantando “La televisión es nutritiva”; todos gritando Nuclear sí, Godzilla y lo que se tercie; versiones absolutamente imposibles e impensables de Leño, Michael Nyman, Parálisis Permanente,  The Who… y unas cuantas canciones nuevas conjuntas y por separado de cada grupo. Este SUPERGRUPO derrocha una energía y una cantidad  de presente inconmensurable, tanto que en directo se atreven a improvisar bises con canciones no ensayadas y consiguen que funcionen. Es por esta razón por la que la grabación de las catorce canciones de este disco ¡QUE MUTADA! SEGUNDA TEMPORADA, (Crisis en Autonomías Infinitas) se ha hecho en Estudio B en  directo en diferentes pistas y en un solo día, una hazaña que ni ellos mismos acaban de creerse. Y es que nuestro SUPERGRUPO sabe que  no hay nada que conecte más con el público que la acción y las cosas vivas aunque no sean perfectas, porque hay veces que la única opción es lanzarse y ver qué ocurre. Y así lo han hecho, desde noviembre hasta ahora han dado dos conciertos, han versionado cuatro canciones ajenas, han compuesto seis canciones nuevas y las han grabado junta a otras tres versiones de cada grupo en un día. También han conseguido que producciones Y Punto les haga un video clip y ahora están mezclando como locos y preparando su particular asalto a La Bastilla. No os los perdáis, que tienen poderes ionizadores y electrificantes con los que os dejarán cargados para todo un año.

More from Aída Cordero Domínguez

Presentamos a Holy Bouncer

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Hace aproximadamente un año, los barceloneses Holy Bouncer...
Leer más