‘Steppin’ Stones’, avance del primer disco de Moses Rubin

Portada diseñada por Cecilia González.

Moses Rubin avanza ‘Steppin’ Stones’, uno de los temas que formarán parte de su primer disco, Subtle Atmospheres


Finales de 1990. Un chaval que atiende al bíblico nombre de M nace en las cercanías de la capital. Se desconoce su relación con Piratas. Durante su infancia la presencia de la música va sumando horas e interés en consonancia con el aumento de velas a soplar en su tarta especial. Ese interés se externaliza en la participación en un par de bandas conocidas por el underground madrileño (y en ambos casos, entrevistadas en El Ukelele), pero pese a ese intento de profesionalización, algo en el interior de M le insta a echar el vuelo. Su cabeza apoya la moción de su corazón y la chincheta elige a Leeds como alternativa del cambio. Los estudios también ayudan en la elección.

La ciudad del norte de Inglaterra está lejos de recuperar los años gloriosos de su Damned United, pero poco importa el fútbol cuando tienes uno de los centros financieros más importantes de las islas. M deja de ser el joven con cara de niño para convertirse en el hombre tras la barba mientras se hace a un nuevo idioma y a la plomiza lluvia. Los pubs ayudan. En ellos encuentra el refugio desde el que seguir vinculado a la música. Canciones por pintas de cerveza negra y un público amable en las propinas. Las versiones empiezan a ser olvidadas en favor de temas propios. El vuelo mereció la pena. Las ideas se han vuelto nítidas y la idea de volver a la música comienza a tener un nuevo (y positivo) significado.

M vuelve a Madrid. Vuelve feliz. Feliz y satisfecho por las decisiones tomadas en su pasado y por la energía recuperada tras esta distancia auto-impuesta. Las maletas aún no han pasado por la cinta transportadora, pero el cerebro de M ya trabaja en su nuevo proyecto en solitario. El cerebro de M no se equivocaba: meses después ya había publicado Bear With Me, su primera colección de temas bajo su nuevo nombre artístico: Moses Rubin. El largo no era más que cuestión de tiempo y de una campaña de crowdfunding. Ahora, al fin, el resultado se publicará el próximo 20 de octubre bajo el nombre de Subtle Atmospheres. Por suerte, el público de a pie podrá degustar una de las ocho delicatessen presentes en el primer largo de Moses Rubin antes de su publicación. Y sí, degustar es el verbo indicado para describir el placer que emiten sus vibraciones sonoras. Si no me crees, escucha hoy en el día de su estreno ‘Steppin’ Stones’ en cualquiera de los siguientes enlaces y da las gracias porque la espera sólo sea de dos semanas.

Bandcamp

Web oficial de Moses Rubin

Portada diseñada por Cecilia González.
Portada diseñada por Cecilia González.
More from Carolina Cadenas Pazos

Distancias cortas: Mahalo (Parte I)

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsAppHace ya un par de meses, recaímos en...
Leer más