Soulwax y León Benavente entre los confirmados para el Bilbao BBK Live 2016

bilbao bbk live 2016 confirmaciones abril

El Bilbao BBK Live 2016 ha confirmado cinco nuevos nombres para su cartel. Son Soulwax y 2manydjs, León Benavente, Blood Red Shoes y Little Scream.


¿”A Kobetamendi hemos de ir” dice la canción no? En caso de que no lo diga, sus confirmaciones nos hacen creer que sí, que a Kobeta hemos de ir. A su cartel se han sumado cinco nuevos nombres, aunque hay uno de ellos que se multiplica. Los hermanos Dewaele harán doblete en el Bilbao BBK Live 2016, actuando como Soulwax -proyecto con el que hace seis años que no pisan España- y también como 2manydjs, el otro nombre bajo el que se esconden estos dos genios de los remixes. León Benavente, a los que hemos entrevistado recientemente, también presentarán su nuevo álbum en Bilbao. Los que hemos podido escuchar 2 podemos dar fe de que la banda de Abraham Boba se ha confirmado como uno de los grupos bandera de la escena pop alternativa del país. Blood Red Shoes aterrizarán en el BBK procedentes de Brighton con disco nuevo también. Ellos mismos han afirmado que su pretensión es “mover a la gente, hacerles bailar, gritar y emocionarse”. Habrá que tomarles la palabra. Por último, se une al espectáculo Little Scream, nombre tras el que está la canadiense Laurel Sprengelmeyer. La artista multidisciplinar es capaz de aunar folk, pop y art rock con un resultado preciosista. En su último álbum ha colaborado con miembros de Arcade Fire, The National, Sufjan Stevens y Sharon Van Etten. Casi nada.

Sorprendentemente todavía quedan abonos del Bilbao BBK Live 2016 por vender, además de las entradas de día. Puedes hacerte con ellas aquí.

More from José Domínguez

En el Sonorama Ribera 2016 con el Dúo Dinámico

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp El Dúo Dinámico actuará en el Sonorama...
Leer más