Sobreviviendo al SanSan Festival 2015: Sábado

Tercer día del SanSan Festival. Tuvimos un poco de miedo porque el cielo estaba negro como el carbón, pero falsa alarma, a la hora de dirigirnos hacia el recinto lucía un sol radiante.

Nuestro día comenzaba con Carlos Sadness en el escenario Desperados. Sadness es uno de esos artistas que, aunque a él no le guste, viene genial para ser uno de los primeros en estrenar una jornada de festival. Gracias a canciones como Bikini u Hoy es el día íbamos cogiendo el ritmo para las horas que nos quedaban en el recinto Wonderwall.

Processed with VSCOcam with f2 presetNos dirigíamos al escenario Master’s porque llegaba el momento de uno de los grupos a los que más ganas teníamos de ver. Jero Romero y su banda se subían al escenario y en el segundo 0 el público ya estaba rendido a sus pies. Cómo bien dijimos en twitter: ‘El lujo que tiene Jero Romero de tener esa BANDAZA y viceversa no lo tiene cualquier grupo.’ Y es que esa unión no nos deja de alucinar. Cada vez más dentro iban entrelazando canciones de su disco debut ‘Cabeza de león’ y ‘La grieta’, asistiendo así a uno de los mejores conciertos del festival.

Los siguientes conciertos los vimos fugazmente. Elefantes en el escenario Desperados hicieron un repaso de todos los hits que el grupo tiene a sus espaldas, canciones como Azul o Que yo no lo sabía sonaban como un auténtico karaoke. Ángel Stanich y su particular voz ponían el toque original en el escenario Master’s presentando su último álbum ‘Camino Ácido’. La Habitación Roja comenzaba el concierto con un vídeo dónde grupos del panorama nacional les felicitaba por sus 20 años de trayectoria. Tocaron temas de toda su vida, desde 1995 hasta ahora, cosa que el público agradeció. Cambiamos de escenario para ver a Annie B Sweet presentar ‘Chasing Illusions’, con un concierto bastante más cañero de lo que nos tiene acostumbrados. Nos anunció una sorpresa, pero de sorpresa tiene poco. Noni subió al escenario para interpretar a la guitarra Everyone talks.

SecondNos dirigimos al escenario Desperados, Second habían comenzado su concierto y en el recinto no cabía un alfiler. Los de Murcia arrasan allá donde van. Con un público ferviente y dispuestos a darlo todo con cada nota de la banda. El directo no fue del todo redondo, pero lo saben arreglar. Empiezan las primer notas de Rodamos y sube al escenario Óscar, de Varry Brava, a ponerle el toque brilli brilli al asunto. Sorprendentemente enlazaron Rodamos con No gires y sólo podemos decir: ‘Murcia, qué hermosa eres.’

De Lori Meyers Especial Dj Set en el escenario Desperamos no vamos a comentar nada, no pudimos asistir porque estábamos ocupadas en ver un concierto de verdad. Arizona Baby lo tenían claro, iban a darlo todo en el escenario Master’s y así nos lo hicieron saber. Poco a Poco gente decepcionada con el otro escenario se iba acercando a ver a los de Valladolid, y no se equivocaron. Saludófilos para todos de parte de El Meister.

Ahora es cuando viene el drama. En este momento dos de los grupos que estaban en nuestra lista de ‘imprescindibles’ se solapaban en su totalidad. The Noises comenzaban en el escenario Master’s presentando su último disco ‘Pacífico’, el público no podía estar más entregado y es que estos chicos tienen una energía que se contagia. Multitudinario concierto, un premio bastante merecido para The Noises. Cómo decíamos nuestro corazón estaba dividido y nos dirigimos al escenario Desperados a disfrutar de los noruegos Kakkmaddafakka (aunque poco les queda para quedarse a vivir en España). Con estos chicos no te vas a aburrir en la vida, aunque sinceramente en esta ocasión no dieron el 100% como nos tienen acostumbrados. La sorpresa, tampoco tan sorpresa, que nos tenían preparada era la versión Bailando de Paradiso que esperamos siempre con ansia al acabar el concierto.

2 El broche final de los conciertos de la jornada lo ponía Varry Brava. Los murcianos venían presentando ‘Arriva, 16 horas de juego y 4 litros de bebida energética’ (‘Arriva’ para los amigos). Transcurre el concierto con un público entregadísimo, Óscar nos anuncia que en este momento iba a salir Sean Frutos (de Second) a cantar Navidad con ellos, pero que se ha ido a dormir i va a ser imposible. A mitad de canción aparece Frutos, fin de la canción. Varry Brava, el as que cada festival tiene en la manga, son una fiesta.

Vinila Bon Bismark Dj y Zombie Kids eran los encargados de cerrar la jornada del sábado (ya domingo) y aún nos quedaba una última jornada para disfrutar del SanSan Festival.

Más publicaciones de Estefanía Calero

Grises y Amatria: una noche de baile en el Let’s Festival

El pasado sábado 18 de marzo tuvo lugar la cuarta jornada del...
Leer más