Escucha: Alternative F̷acts, A Shoegaze Resistance Compilation

DKFM Shoegaze

La emblemática estación de radio dedicada al shoegaze DKFM, ha lanzado una excelente compilación que además está destinada a recaudar fondos para dos buenas causas.


 DKFM Shoegaze Radio es una estación con base en Fresno, California, que se ha hecho un nombre gracias a su cuidado trabajo en difundir la escena global del shoegaze y el dream pop convirtiéndose en un referente para los amantes y nuevos conocedores de estos etéreos sonidos. Su foco ha esta no solo en los clásicos sino en descubrir para su publico las nuevas escenas que han ido apareciendo al rededor del mundo.

Alternative F̷acts: A Shoegaze Resistance Compilation fue lanzado hace pocos días, si bien la radio realiza un conteo anual de mejores canciones esta es la primera vez que lanzan una compilación. ¿El motivo? La finalidad de esta compilación es recaudar fondos para dos organizaciones:  A.C.L.U (American Civil Liberties Union) y Planned Parenthood.  Viviendo una época agitada y difícil en cuestiones sociales y de política, este esfuerzo busca ayudar a la defensa de derechos civiles y los derechos de la mujer, oponiéndose a la tiranía reinante de los últimos tiempos. Del lado musical esta es una increíble selección de temas inéditos legados especialmente para la ocasión que muestra la vitalidad y frescura del shoegaze actual, los invitamos no solo a escucharlo sino a apoyar esta buena causa:

Algunos comentarios de Greg Wilson fundador de DKFM:

Cory Osborne de Lightfoils me presentó esta idea y varias bandas se comprometieron a participar. Contacté con varios artistas de la costa oeste para completar la lista. Cuando las bandas supieron que la compilación era por una buena causa, todas dijeron que sí casi de inmediato. Ya que los derechos civiles y de la mujer están constantemente bajo amenaza en nuestro país, fue lo más apropiado para aquellos que tienen una voz, el hacer visible esta problema y recaudar fondos para aquellos capaces de hacer algo bueno con ellos.

La selección fue fácil. Contactamos con algunos de nuestros artistas favoritos en lo que a shoegaze y dream-pop se refiere y casi la mitad de ellos estuvieron interesados y dispuestos a producir una canción nueva y exclusiva para este álbum. Algunas de las bandas no habían producido nueva música en al menos 3 años así que fue increíble contar con su participación con nuevos sonidos.”

Pueden donar comprando el disco en Bandcamp.

Escrito por
Más publicaciones de Jairo Manzur

Entrevistamos a los chilenos de Adelaida previo a su paso por el Primavera Sound

La banda chilena Adelaida se prepara para su primer tour europeo en el...
Leer más