Seven Tin Stars lanza un nuevo EP, escucha Remember When?

Seven Tin Stars

Seven Tin Stars, trío oriundo de Gijon lanzó recientemente un nuevo EP de tres canciones que fue editado en CD del otro lado del mar por el sello mexicano Emma House Records.


Mas allá de ese sentido sonido que ya los hace inconfundibles, Seven Tin Stars siempre ha tenido algo llamativo en su lenguaje (letras / nombres de canciones) solo basta con revisar los títulos de estos tres nuevos temas que componen su mas reciente EP: ‘Autumn Collage‘, ‘Remember when‘ y ‘The book on your bedside‘ remiten a un lugar impreciso pero cargado de una emocionalidad apabullante. Con una discografía construida principalmente de pequeños discos, este conjunto ha ido desde el 2013 creando un sentido estético muy completo, sus trabajos tienen ademas de un sonido y letras, un arte evocativo que invita a soñar e imaginar.

A través de su corta carrera la banda ha construido eso, una propuesta con una construcción estética fuerte que se alimenta de obvias referencias pero que arma su propio universo en base a una pura exploración del sentimiento.

Aunque su material se remonta a cuatro años atrás, la historia de este proyecto data del año 2000 cuando Pablo A. García da forma a la primera encarnación de la banda junto a Antonio Pérez Alonso (batería) y Fernando Martín (bajo). De aquella época posiblemente quedan solamente los recuerdos, la banda queda en standy by hasta el 2012 cuando segun cuenta el mismo Pablo en el Caleidoscopio Musical «durante un concierto de The pains of being pure at heart, donde mi amigo y compañero en Gente Joven, Fernando de la Flor me propuso hacer los temas. Hice catorce canciones de las cuales utilizamos tres para ese primer EP. En esa época fue cuando Ricardo Delgado (batería) y posteriormente María Gonzalez (guitarra), entraron a formar parte de la banda».

Este «volver a intentarlo» termino dando gratos resultados, desde ese momento Seven Tin Stars ha ido lanzando material constantemente logrando un cierto reconocimiento en su España natal pero una más bien una fuerte fascinación fuera de sus fronteras siendo sus trabajos editados por sellos como Custom Made Music (Virginia, USA) y Emma House Records (México).

A pesar de que la banda ha ido cambiando de formación (constituyéndose actualmente con la formación Pablo Álvarez – Fernando de la Flor – Fernando del Río Alberdi) han sabido asimilar un ritmo de composición hecho desde la intimidad que refleja la simpleza y fuerza de sus canciones las cuales se alimentan de melodías brillantes y secuencias evocativas.

Su nuevo trabajo es un derroche de emoción. Tres canciones que exploran situaciones y estados de animo donde la memoria como en un relato de Proust se fija en esos detalles mínimos, un libro, el brillo de un cigarrillo, un viaje en bicicleta, todo sirve para activar una secuencia en nuestro cerebro. Aquí afortunadamente esta hecho con bellas canciones.

*Este nuevo EP de Seven Tin Stars ha sido lanzado en CD por el sello mexicano Emma House Records conjuntamente con su EP del 2012 Songs my mother never sang to me

Escrito por
Más publicaciones de Jairo Manzur

Reseña de Linda Guilala: elija su propia Aventura en veinte Canciones

Los españoles de Linda Guilala acaban de lanzar un disco nuevo de...
Leer más