Segunda edición de She Makes Noise


El festival multidisciplinar She Makes Noise celebrará su segunda edición en La Casa Encendida de Madrid entre los próximos 20 y 23 de octubre.


Segundo round para el festival She Makes Noise en La Casa Encendida. El centro de arte contemporáneo de Madrid y Playtime Audioviduales presentan la programación de la que será la segunda edición del festival que apuesta por dar visibilidad al trabajo de las mujeres dentro de la música electrónica, el cine más arriesgado y la experimentación sonora.  Tendrá lugar entre los días 20 y 23 de octubre y aquí puedes encontrar toda la información sobre su programa, comisariado por Natalia Piñuel y Enrique Piñuel.

En la segunda edición de She Makes Noise, para que aquellos que no fueron testigos de su primera edición conozcan qué tipo de constrastes musicales van a degustar, tendrán lugar seis actuaciones musicales que pendularán entre el paisajismo sonoro, el ambient, el techno, el noise, el deep house, el tech y, como no podía ser de otra manera, también estará presente el techno, rey de reyes. Además, She Makes Noise contará con un ciclo de películas y actividades paralelas entre las que destacan el estreno de Heart of Dog, film dirigido por Laurie Anderson o el taller de diseño sonoro impartido por Agnès Pe.

she-makes-noise

En esta ocasión, el festival (único en el mundo en contar con una plataforma online con contenidos especializados, aquí) presta especial atención al glitch desde el punto de vista del erro bello que desemboca en una ruptura de los parámetros tradicionales impuestos por la sociedad, adentrándose en temáticas como el imaginario adolescente o la era post-internet. She Makes Noise va más allá del simple ejercicio de género (aunque no hay que dejar atrás la perspectiva de que sube la estadística de participación de mujeres en festivales de música electrónica) y así lo demuestra al ofrecer un programa arriesgado apostando por la participación de artistas que por primera vez actuarán en España (como Kara-Lis Coverdale o Adda Kaleh).

She-Makes-Noise-2016-600

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

Descubriendo el Festival Gigante 2016: Zahara

Festival Gigante 16 va desvelando nombres de su cartel y desde El...
Leer más