Satellite Stories – Vagabonds

satellite


Satellite Stories – Vagabonds

Sello: XYZ

Disponible en iTunes, Amazon


Sin duda alguna 2014 fue el año para Satellite Stories. Agotaron entradas en salas, encabezaron algunos festivales y después se encerraron en una campiña de Kentish con el productor Simon “Barny” Barnicott, quien ha trabajado entre otros con Arctic Monkeys, Temper Trap, Kasabian o Bombay Bicycle Club para grabar y producir Vagabonds. El título viene porque en los últimos años no han parado de viajar y tocar por todo el mundo, conociendo muchísima gente y escribiendo muchas nuevas canciones sin un sentido estricto ni un estilo fijo, tienen influencias de electrónica, Brit Pop, indie rock, etc.

¿Qué encontraréis en su tercer album? Los escandinavos siguen con su propuesta bailable con estribillos pegadizos que les servirá para tener otro verano movidito de gira. También hay sitio para temas más tranquilos en los que buscan la grandeza sonora de Coldplay, aunque todo hay que decir que se acercaría más a la última versión de estos más que a la primera.

El primer single que dieron a conocer fue “The Trap”, una canción marca de la casa, con sección de vientos incluída y bailable al 100%, pero si tuviera que quedarme con alguna, sería con “Heartbeat” con un ritmo más pausado y con un estribillo que logra colarse un rato en la cabeza.

En definitiva, no es un disco que vaya a convertir en su obra maestra por su riesgo, la banda ha optado por seguir una línea que hasta ahora le ha dado muy buenos resultados, y eso no tiene por qué ser algo malo.

Satellite Stories actuarán el 26 de marzo en Madrid (Sala Arena), el 27 en Barcelona (Razzmatazz), el 28 en Mallorca (Es Gremi) y el 29 en Granada (Planta Baja), en una gira organizada por Live Nation.

Te dejamos con el videoclip de su segundo single.

Escrito por
Más publicaciones de Ángel Pallarés

Caustic Roll Dave – Approaching Noise

  Caustic Roll Dave – Aprproaching Noise Fecha de lanzamiento – 25...
Leer más