Kriptolites regresan al Planeta Demos

Planeta Demos Rufus T Firefly

Kriptolites vuelven al Planeta Demos desde su actuación en la primera edición del evento. Los jiennenses estarán acompañados de los ya confirmados Caballito de Mar Man, Aurora y Rufus T.Firefly


Biografía y Discografía de Kriptolites

Kriptolites acaban de hacer su reaparición en escena; tras su repentina desaparición vuelven como Lázaro, se levantan y andan por obra y gracia del Rocksteady. Ahora con fuerzas renovadas y la convicción de que en el imperio kriptolítico el sol nunca más se pondrá, están dispuestos a colonizar cuantos territorios hagan falta a golpe de ritmo jamaicano.

Después de dos Ep’s autoeditados, y la participación en el disco The Clash Goes Jamaican de Golden Singles Records, pronto llegará su verdadero puñetazo sobre la mesa: un single de vinilo que lanzará Discos Adulterados, mezclado por uno de los mayores expertos de Europa en la materia, Roberto Sánchez.

Tras cinco años tendremos la oportunidad de poder volver a disfrutarlos en la 6ª edición del festival que se celebrará en Mengíbar el próximo 18 de julio.

kripto

ENTREVISTA KRIPTOLITES PARA PLANETA DEMOS

Vosotros que estuvisteis en la 1ª edición del Planeta Demos, ¿cómo estáis viviendo la evolución del festival?

Bastante bien, han pasado bandas que nos gustan mucho y que se salen un poco de la banda prototipo de festival veraniego, en la variedad está el gusto. También el festival va creciendo (o cambiando) dependiendo de las necesidades, eso está muy bien, como los conciertos en el parque. La fórmula del festival perfecto no existe, pero la gracia está en buscarlo.

 ¿Con qué os quedáis con festivales grandes o con pequeños pero bonitos y acogedores?

Lo pequeño siempre es más manejable, para el público y para el músico. No te pierdes un grupo  por ir a mear. En los festivales el tamaño importa. Estaría bien que los festivales grandes fueran acogedores, pero eso es como pedirle huevos a un gallo. Es otro tipo de modelo, y nuestra música es para tener al público cerca, lo mismo los U2 te dicen otra cosa.

 ¿Qué es lo que más os cabrea de la escena musical de este país? y ¿lo que más os gusta?

La poca profesionalidad con la que se trata a los músicos y las bandas, aunque es un trabajo que tenemos que hacer nosotros, para que te respeten hay que hacerse respetar.  Lo que más nos gusta… la verdad es que se está viendo un nivel musical que puede competir con cualquier país, por calidad y por originalidad. Hace treinta años había bandas muy buenas, pero todas de Barcelona, Madrid, Sevilla, País Vasco y poco más. Ahora mismo cualquier provincia tiene un puñado de bandas de primer nivel, en Jaén se nota, la cosa va funcionando.

 ¿Cómo valoráis el trabajo de las pequeñas  Asociaciones Culturales tipo Planeta Demos dentro del tejido musical?

Que gente se tire al barro para organizar un festival  es cojonudo, las pequeñas asociaciones están normalmente en sitios pequeños, en pueblos, que no tienen una programación de conciertos durante todo el año. Eso hace un gran trabajo de base, se pueden ver grupos, se crean inquietudes, es muy bueno para que la gente más joven se interese y se involucre en esta locura de estar en el submundo de la música.

Decidnos una frase con gancho para que jóvenes, familias, melómanos y un largo etcétera… se animen  a acercarse este verano hasta Mengíbar (Jaén)

Mengíbar que hermosa eres, Planeta Demos ciudad de vacaciones!!!

VÍDEO KRIPTOLITES PARA PLANETA DEMOS 2015

Escrito por
Más publicaciones de Mar Herrando

Rufus T. Firefly: Segunda confirmación del Planeta Demos 2015

“Música libre para gente libre”: No te pierdas la entrevista y el...
Leer más