Santander Music 2015: 2ª tanda de confirmaciones

cartel santander music 2015

Crystal Fighters, L.A., Neuman y Belako nuevas incorporaciones al Santander Music 2015.


cartel santander music 2015

El #santandermusic2015 sigue añadiendo con fuerza nuevos nombres a su cartel para su séptima edición. Si la semana pasada daban a conocer a tres grupos de los grandes para comenzar con su configuración de cartel, esta semana no se quedan atrás con cuatro confirmaciones de altura: Crystal Fighters, L.A., Neuman y Belako.

Repasamos aquí un poco de cada uno de ellos, aunque aquellos que seáis asiduos a festivales seguro que ya habéis tenido el placer de disfrutar de estos grupos en alguna ocasión.

Crystal Fighters – los británicos ya actuaron en el Santander Music en 2011 y volverán este año con su segundo álbum Cave Rave (2013), en el que encontramos esa mezcla de indie, folk y electrónica tan característica reflejada en canciones como “Follow”.

En estos momentos se encuentran creando su tercer álbum, por lo que esperamos escuchar algunos de sus nuevos temas en Santander. Son el primer grupo no nacional confirmado para esta edición.

Como dato curioso, comentaros que el grupo que cubrió la cancelación de Crystal Fighters en el Solar Fest de 2014 por el fallecimiento de su batería Andrea Marongiu, fue la siguiente confirmación del cartel: L.A.

L.A. – el grupo mallorquín de indie-pop nos presentarán su quinto álbum que saldrá a la venta esta primavera. Ya conocimos en diciembre su primer single “Secrets Undone”, la carta de presentación de este nuevo trabajo grabado en California. Un gran tema en el que persisten su toque pop y sus melodías llenas de matices.

Ya estuvieron en el festival en la edición de 2013, donde presentaron los temas de su anterior álbum Dualize.

Neuman – el grupo murciano de shoegaze y post-rock presenta su cuarto álbum IF (2014), su primer LP con la discográfica Subterfuge. En estos momentos se encuentran de gira por toda la geografía española para presentar este álbum que, según la propia banda, es el más arriesgado hasta el momento dentro de su discografía.

Belako – los de Munguia llegan al Santander Music como una de las bandas emergentes del panorama musical nacional de los últimos dos años.

Con un solo disco Eurie publicado en 2013 y dos EP’s: AAAA!!!! y Bele Beltzak Baino ez publicados en 2014, ambos autoproducidos, ya han tocado en algunos de los festivales y salas más importantes.

Interesante la descripción que hacen en su bio sobre ellos mismos: ‘los sonidos retro-futuristas que caracterizan a la banda, no son precisamente fieles a ningún estilo musical en concreto pero se pueden percibir en ellos cruces de sonidos crudos del punk-rock así como ambientes cálidos de la electrónica sinfónica’. Vamos, un gusto para los sentidos que completan esta segunda oleada de confirmaciones.

Los abonos siguen con el primer precio de 30€ y los podéis conseguir aquí.

More from José Mari Rivero

Correos presenta ‘Rubicón’

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp La banda donostiarra Correos vuelve en 2015...
Leer más