Fiesta de presentación del San San Festival en Valencia


El pasado jueves 19 de febrero asistimos a la fiesta de presentación en Valencia del festival San San 2015, que tendrá lugar en Gandía los próximos días 2, 3, 4 y 5 de abril.


Todo estaba a punto para presentar ese gran festival que este año parece que volverá a ser durante la semana santa el San San festival de Gandía, con un prometedor cartel encabezado por los noruegos Kakkmaddafakka y acompañados de buena parte de lo mejor de la escena independiente nacional, con artistas de la talla de Nacho Vegas, Corizonas, El Columpio Asesino o Ángel Stanich.

Y que mejor manera de presentar un festival de música que con un concierto en directo de dos de las bandas que estarán presentes este próximo abril en el mismo.

En este caso, los elegidos para este trabajo fueron dos bandas tan distintas como compatibles: Dinero y Full, y la sala elegida fue la popular Wah Wah de Valencia, ubicada en pleno corazón de la plaza del Cedro.IMG_0353

Daba comienzo a la noche el grupo sevillano Full, que lo dieron todo ante sus fans con su indie de calidad, aprovechando el tiempo que tenían para tocar sus temas más conocidos de Mi Primer Atraco como ‘Distintos’, y demostrando su entrega como banda ante un público no demasiado numeroso aún a esa hora.

Justo después, pasadas las 11 de la noche, subían al escenario Dinero, dispuestos a demostrar que son una de las bandas de rock más en forma de este país.

La banda afincada en Madrid comenzaba su actuación con ‘El Momento Perfecto’ de su disco homónimo, y a partir de ahí Dinero lo dieron todo en todo momento, haciendo saltar tanto a sus fans incondicionales como al resto de asistentes con su rock eléctrico y sudoroso.

IMG_0410

La energía que desprende la banda se puede ver en la forma en la que el batería, Ekain, golpeaba los bombos, y tanto Alejandro como, sobre todo, Sean se movían sobre el escenario, llegando este último a bajarse de él para tocar entre el público.

El setlist tampoco decepcionó, e incluyó tanto los temas más populares de sus dos primeros discos, como ‘Mentiras’, ‘Maldita Suerte’ o ‘Vaya Panorama’, como canciones de su más reciente y potente DNR como ‘Dinamita’, ‘Efecto Granada’ o ‘Purasangres’ con la que se autodefinieron, e incluso un tema nuevo.

El power trio se reservó para la recta final su conocida ‘En Invierno’, que fue coreada por absolutamente todos los asistentes al concierto.

IMG_0378

Al final de la velada, lo que más claro quedó es que el San San Festival ha venido para quedarse y que, debido tanto a su cartel como a sus competitivos precios, todo parece indicar que volverá a ser un éxito.

Autor: Carlos Guijarro Gallego

Escrito por
More from ElUkelele

León Benavente: ¡esto sí que es La Gloria!

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Era el concierto esperado. Muchos ya tarareaban...
Leer más