Sangaree Party en la Sala Siroco


 

El pasado jueves, Influencia Magazine organizó en Madrid la primera de sus dos fiestas de presentación de temporada con Camellos, The Garage Players y The Fire Tornados.


 

Influencia Magazine ha vuelto a la carga tras su exitosa fiesta de la temporada pasada (en la que contaron con Mujeres, Milk It y Baywaves en Independance Club) y lo ha hecho cambiando de emplazamiento y modificando el tempo: dos días, dos conciertos. Doble fiesta. El pasado jueves, tuvimos ocasión de disfrutar de su primera jornada en la sala Siroco de Madrid con Camellos, The Garage Players y The Fire Tornados. Solo es necesaria una palabra para describirla: rock.

CAMELLOS

Los primeros en subirse al escenario fueron Camellos, nuevo proyecto musical en el que mitad y mitad de Milk It y The Bärds han metido el cuezo en su creación. Con un público entregado (populoso y repleto de testosterona), supieron meterse en el bolsillo a aquellas almas que desconocían de su existencia y acabaron cantando con ellos temas como ‘Telmo y Luis’ y ‘Geografía’, presentes en su reciente trabajo, Dosa Ríez. Huele a huerta murciana en esos ritmos y esas letras cargadas de absurdo. Huele a Perro por los cuatro costados.

Continuando con esta línea suburbana, les siguieron The Garage Players, cuarteto curtido en mil batallas y cuyas letras dejan bien a las claras que la gran escuela de la vida sigue siendo la calle. Primer directo de la banda tras la publicación de su último disco, Horas extras en el circo (magnífica portada), con el que suben un escalón en su rock castizo tal y como se observó con ese homenaje al trabajador nocturno que es ‘China de la esquina’. Sonido crápula con base en el garage clásico de bajo y percusión, listo para que vayas desengrasando tus zapatos de baile.

GARA

Para terminar con la fiesta (o para continuar con ella después), tocaba dar paso al grupo foráneo. Aunque podrían pasar por madrileños de lo que pululan por la capital. The Fire Tornados, tras su paso por Proyecto Waikiki, volvieron a demostrar sobre el escenario que sus directos son pura dinamita. Los zaragozanos tiraron de experiencia y técnica para dar un sonido épico a una sala de aforo medio gracias a su álbum de debut, Patience. Rock anglo enraizado en el blues que deja ver a The Black Lips en temas como ‘Out of Control’. Apuesta ganadora siempre.

Si no te quieres perder la próxima fecha, aquí tienes el recordatorio: segunda jornada de Sangaree en la sala Siroco el próximo 8 de octubre con The Bärds, Jygüer y Dinamita Brother.

Más publicaciones de Carolina Cadenas Pazos

El Imperio del Perro de re-conquista

Crónica del concierto de El Imperio del Perro en Maravillas Club de...
Leer más