The Right Ons y The Morgans en Studio 54


El Volcán de The Right Ons, vino a la ciudad de León por primera vez para demostrar lo que son capaces de hacer con unos instrumentos encima del escenario, y desde luego que el público, a pesar del frío del norte, acabó en erupción, desprendiendo todo el calor que este evento requería.


Sobre las 23:30, se suben al escenario The Morgans, estos ponferradinos son los encargados de hacer que empiece a subir la temperatura en la sala. La gente va llegando poco a poco, y mientras ellos demuestran que les da igual tocar para diez o para ochenta, disfrutan con unas ganas enormes de su tiempo sobre el escenario, en el que tocan varios temas de su álbum (producido por Ramiro Nieto, batería de The Right Ons), y al acabar, se despiden entre aplausos y silbidos. Les queda aun por recorrer un largo camino, pero es un grupo, que desde luego merece hacerse sitio en la escena musical.

A las 24:00 comienza el show de The Right Ons. Empiezan con una de las canciones más conocidas de Get Out, ‘Purple Neon Lights‘, y a partir de aquí, se inicia un maravilloso show en el que intercalan canciones tanto de sus anteriores discos en inglés, como del que están presentando en castellano, en total, veintiuna canciones en las que no se puede dejar de bailar.

La primera canción del nuevo disco que decidieron presentar fue ‘Día Perfecto‘, y es una gran representación de que a pesar del cambio de idioma, siguen manteniendo su vena rock que les caracterizaba en Get Out o Look Inside, Now!. La siguió ‘Dentro‘, y si algo cabe destacar es que Rams es un perfecto batería y vocalista. Con ‘Pequeño Volcán‘ y ‘Rojo Intenso‘, el escenario se teñía con luces rojas, como no podía ser de otra manera, mientras Álvaro se movía a sus anchas, bailando, comiéndose el escenario con aires chulescos, sonriendo al público y disfrutando del concierto.

Con el estribillo de ‘Adiós‘ el escenario ardía, ‘There she goes‘ sonó increíble entre silbidos de los cinco componentes e ‘Inconsciencia‘ hizo que Rams volviera a brillar.

Get Back‘ fue uno de los momentos de la noche en los que se pone la piel de gallina, con el público coreando “Oh oh oh oh oh, yah yah” y lo mismo pasó con ‘Montaña‘,  ‘Omnicordio‘ y ‘Más Allá‘.

Pero sin duda, cuando empezó lo realmente bueno, vino de la mano de ‘Quiere bailar‘, en la que todo el público bailaba a su son, mientras Utah, Rafa y Álvaro, saltaban y bailaban haciendo honor a esta canción y Martín aporreaba el teclado dándolo todo.
Las elegidas para terminar el primer bloque fueron ‘Aturdido‘ y ‘I do what I want‘, en la que Álvaro cogió otro micro y con su chulesca pose apoyaba la pierna en la barra que separaba el escenario del público y nos la cantaba directamente.

Nada más salir del escenario, los silbidos, gritos y aplausos no se hicieron esperar, y así volvieron para acabar el concierto con una de las canciones más preciosas del último disco, ‘Lento Final‘. Para terminar, quizás la canción que todos esperábamos, ‘On the Radio‘, y con la que toda la sala bailó, saltó, cantó y ardió.

The Right Ons demostraron que son uno de esos grupos, que hacen que empieces y termines el concierto con una sonrisa enorme en la cara. Da igual en inglés que en castellano, su volcán erupciona, y te lleva con él.

Texto y Foto: Sandra Casariello

Escrito por
More from ElUkelele

La Vida Rosa de Patrizia Escoin, 10 años de Lula

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Patricia Escoin fue la cantante de Los...
Leer más