Reverendos JEM presentan ‘Soldado de Hierro’

Reverendos JEM Soldado de Hierro
Fotografía tomada del Facebook de Reverendos JEM.

Reverendos JEM es una prolífica banda de rock gaditana que hace de eso que llaman los anglosajones el do it yourself un verdadero arte. ‘Soldado de Hierro‘ es su último y maravilloso sencillo.


Cada vez quedan menos intérpretes, parece que el rock en español ha pasado de moda -el uso del término do it yourself no ha sido casual-, que está muriendo a ambos lados del charco. Sin embargo, todavía quedan bandas que son capaces de enfrentarse al género desde el respeto, sin miedo y con mucho talento.

Este es el caso de Reverendos JEM, que publicó El Fin del Universo en agosto de 2016, y que desde su estudio y tras su carismático sello Caño Zurraque Records, va sacando adelante nuevas canciones, nuevas piezas de orfebrería para los amantes no solo de lo clásico, sino de la buena música en general.

De esta forma de entender el arte, parece haber nacido ‘Soldado de Hierro‘, una canción que es capaz de mezclar una de las mayores historias de ficción de nuestros tiempos, la del Universo Marvel, con el día a día de cualquier ser humano, con sentimientos personales e intransferibles, contigo mismo.

Johnny Rodríguez, líder del grupo y encargado de la guitarra, la voz y la producción; Marco Rodríguez, el batería; y Emilio Rodríguez, el bajista; han vuelto a hacerlo, han vuelto a facturar un tema al que vale la pena dedicarle cada segundo que dura.

Más publicaciones de José Domínguez

Acreditados nº8

Os traemos la nueva edición de Acreditados, el magazine digital musical por...
Leer más