‘Resolution’, nuevo single de Desperate Journalist

Desperate Journalist - Resolution
Desperate Journalist - Resolution

Tras su excelente álbum de debut, Desperate Journalist preparan la publicación de Grow Up, un segundo trabajo que se adivina continuista


.Texto: Diego Nistal

Todavía faltan dos meses para la publicación del segundo álbum de Desperate Journalist pero los londinenses ya han revelado algunas de las canciones incluidas en el mismo. El talante ligeramente tétrico de un primer single titulado ‘Hollow’ hacía más justicia de lo usual a la etiqueta post-punk que, quizá demasiado a la ligera, se le suele adjudicar a este grupo. Pero la más reciente, ‘Resolution’, vuelve a mostrarse en línea con lo escuchado en su primer trabajo, con una enérgica base rítmica sobre la cual una guitarra de doce cuerdas despliega su acostumbrada exuberancia. Junto a este último instrumento, la vocalista Jo Bevan continúa siendo la principal responsable de definir el sonido de la banda, con su fraseo tan reminiscente del empleado por cantantes como Sonya Madan de Echobelly o Katie Sketch de The Organ.

Su propio título y la frase “Five, four, three, two, one and it’s over” emplazada en el estribillo revelan la naturaleza de ‘Resolution’ como reflexión acerca de la llegada del año nuevo, a lo que también contribuye una fecha de publicación — el pasado 1 de enero — de incuestionable carácter metareferencial. Por supuesto, esta no es la primera canción que versa sobre los nuevos comienzos que suceden a finales anticipados, pero ha bastado para afilar mi interés por la llegada del inminente Grow Up y sus posibilidades como catalizador de la carrera de una banda que, por el momento, apenas sí ha salido de su país de origen.

Grow Up estará disponible a partir del 24 de marzo a través de Fierce Panda Records.

Escrito por
Más publicaciones de ElUkelele

ForYouTicket: intercambia entradas [Artículo patrocinado]

¿Te sobran unas entradas porque finalmente no vas a poder ir de...
Leer más