La Fiscalía del estado de San Luis Potosí (SLP) informó que cuatro personas murieron en un accidente. La principal fue la alcaldesa de Villa De Reyes, y los demás fueron sus escoltas y el conductor del tráiler que había chocado con la parte trasera de su coche.
Erika Briones murió cuando viajaba en dirección a Villa De Arriaga. A las 11 de la mañana, cuando se desplazaba para iniciar el cumplimiento de sus funciones en el municipio, un camión tráiler golpeó la parte trasera de su vehículo.
El remolque que golpeó su coche, lo que la llevó a caer por un precipicio, era un remolque Amarillo, que resultó haber sido golpeado por otro remolque que transportaba tomates. El conductor del remolque Amarillo murió porque el conductor quedó atrapado.
Sin embargo, afortunadamente, el Director de Relaciones Públicas, Aldo Partida, sobrevivió pero con heridas, fue rápidamente trasladado al Hospital.
Se ha informado al público de que se investigará el accidente, para determinar si el conductor se durmió al volante, perdió el control o alguna otra razón.
Los cuerpos tienen que ser entregados a la morgue y se les tiene que hacer una autopsia.
El Gobernador del Estado de San Luis Potosí escribió sobre el incidente con muchas palabras, sobre cómo hemos perdido a una gran mujer y compañera, y que ambos han compartido años de lucha, continúa expresando su sentimiento para que descanse en paz. Este fue su mensaje en Facebook.
Sus condolencias fueron enviadas además a los miembros de su familia y a sus electores.
Uno de sus últimos mensajes en las redes sociales fue el de un buen rato, en el que se relacionaba con un caballo, con el que se la veía cariñosa acariciando su cara.
Su último mensaje fue: “buen día”. Así que todos podemos tener la esperanza de que al menos haya fallecido con recuerdos felices y que no haya sufrido al dejar de serlo.
🚨 #ULTIMAHORA
Fallece en accidente carretero, Erika Briones,
presidenta municipal de Villa de Reyes,municipio de San Luis Potosí. La alcaldesa, viajaba con 3 de sus colaboradores,sobre el cto. Potosí en Periférico Ote., cuando su auto fue embestido por un tráiler.@vialhermes pic.twitter.com/cEdU3fBEyk— MonitoresMultimedia (@MonitoresMultim) October 6, 2022
Las cuestiones institucionales y políticas tendrán que esperar, dijo el nuevo Alcalde, ya que su cuerpo recibirá el funeral apropiado para una gran mujer (como dijo el Gobernador). Será el momento de que su familia llore su pérdida y se consuele, de que se recuerde su servicio y sacrificio a la gente de su ciudad y de que se guarde un momento de silencio, y de que la gente piense en el futuro.
de silencio, y para que la gente piense en cómo podría ser si uno de sus seres queridos no volviera un día.
Sin embargo, el año pasado, Erika Briones sobrevivió a un ataque de pistoleros, por lo que podría ser que el remolque con los tomates que golpeó el remolque Amarillo, podría tener algo que ver con un cártel o con un grupo criminal, aunque entre ellos, hay, si acaso sólo una fina línea o básicamente ninguna distinción.
Sin embargo, en lugar de una especulación tan intensa, sería mejor una investigación para averiguar la posible causa, aun así, deja a uno preguntándose, ya que el asesinato de alcaldes parece haberse convertido en una línea de negocio alternativa para la mafia mexicana (perdonen el humor negro).
El último adiós a Erika Briones, la primera alcaldesa potosina en lograr la reelección. Entre mariachis, flores, aplausos y lágrimas, los villareyenses dieron una emotiva despedida. Así fue: https://t.co/md85VdFIFy #SLP pic.twitter.com/6RAOqihXgf
— Plano Informativo (@Planoinforma) October 8, 2022
El año pasado, el 2 de junio y después de eso, estuvo bastante temerosa, mencionó que tenía “miedo”, pero ciertamente el hecho de que haya continuado sirviendo a su gente, a su ciudad, a su región, a su estado y a su país, es un testimonio de su intrepidez, de su valentía y de la grandeza presente en ella de la que hablaron tanto el nuevo Alcalde como el Gobernador.
Aunque este periódico espera que se haga justicia con ella, si hay algún indicio de delito, puede que incluso si se encuentra algún delito, el asesino quede impune, incluso si ignoramos la corrupción y las amenazas de la mafia, quizás sólo porque puede haber ocurrido de forma tan subrepticia. Pero se puede esperar el éxito incluso con estas probabilidades.