¿Quiénes eran los actores que se ahogaron?
Tal vez debido a su aparente naturaleza de pequeños actores, los dos actores aunque son difíciles de identificar correctamente, fueron sin embargo listados en el periódico, “México Daily Push” como,
“Luis Manuel” y “Marco Antonio”. Actualmente no tenemos una página de Imdb con información detallada sobre, quizás debido a su pequeña y local presencia. El mismo periódico lista sus respectivas edades como 47 y 46 años.
¿Qué es Noche de bodas, de la que formaban parte los actores recientemente fallecidos?
Del mismo modo, debido a la falta de una buena página de Imdb, es probable que la película sea un drama y o una película romántica perteneciente a la primera noche de la boda, sin embargo podría estar equivocado, de hecho es posible que el Género de la película fuera algo totalmente diferente.
Los actores Ludwika Paleta y Osvaldo Benavides formaron parte de esta producción.
Debido a la escasa información disponible, ahora mismo sólo es posible especular sobre su verdadera naturaleza.
¿Cómo se produjo el incidente?
Los dos actores se encontraban cerca de la playa cuando ocurrió este incidente, aunque otros estuvieron presentes hace tiempo antes que ellos en diferentes intervalos, nadie más ha tenido este desafortunado incidente, si los riesgos son lo suficientemente frecuentes entonces este podría ser un incidente repetido.
Había algunas zonas rocosas alrededor donde el mar salpicaba, y formaba espuma o agua blanca y posiblemente vórtices, es probable que uno de ellos o ambos se acercaran demasiado al mar para escapar de su lado inox.
Es posible que en una situación de todos para uno y uno para todos, cuando uno de ellos estaba a punto de ser arrastrado, el otro se apresuró a ayudar, pero antes de que pudiera hacer nada, es probable que también fuera arrastrado en sus intentos de rescate y actualmente ha desaparecido.
El cuerpo de uno de los individuos fue recuperado por la policía en una zona rocosa, quizás muerto por el constante batir de las olas y su cuerpo golpeado contra las rocas sin cesar.
La Estación de Búsqueda y Rescate Naval, dependiente de la Secretaría de Marina y Protección Civil, continúa con la búsqueda del cuerpo no hallado y su eventual identificación.
Los miembros de Producción pudieron responder a tiempo a la angustia de un tercer compatriota y sacarlo del mar, salvándolo afortunadamente de una muerte segura.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Oaxaca abrió una carpeta de investigación sobre estas muertes ya que el Productor después de enviar sus condolencias a las familias afectadas por la muerte y las desapariciones, se ofreció a ayudar en todo lo posible.
¿Cómo se lleva a cabo una búsqueda y rescate en tierra?
Mientras que la búsqueda y el rescate pueden requerir una fuerza especializada como la Guardia Costera cuando se trata de SAR en el mar, con el uso de helicópteros, aviones, drones y nadadores de rescate si es necesario, sin embargo cuando se trata de SAR cerca de la costa, como la tierra, los servicios de emergencia que lo llevan a cabo son principalmente la Policía, los Bomberos y cualquier SAR voluntario que pueda haber sido llamado para ayudar.
Con potentes linternas y focos de búsqueda junto con perros (y también con SAR de cuevas, si es necesario), la policía intentará recorrer la costa para intentar encontrar a la persona desaparecida.
Es probable que si buscan a una persona desaparecida en el mar cerca de la costa, esa persona se haya estrellado contra las rocas y lo más probable es que se encuentre muerta.
Sin embargo, si la gente tiene suerte, las corrientes podrían haberla arrastrado hacia el mar, perdonándole la vida.
Esta parece ser la esperanza de los SAR en su intento de localizarlo con la entrada, el establecimiento y la búsqueda en cuadrícula.
Aquí, tanto la Guardia Costera como la Policía trabajarían para encontrarlos a todos y salvar el día, potencialmente.
¿Qué sucederá si no se encuentra al actor restante?
Es probable que la búsqueda en el mar arroje un resultado negativo, y durante un periodo de tiempo determinado, el que la policía considere oportuno, la persona desaparecida figurará como misión.
Tras lo cual se le asignará la categoría de “Muerto” después de un periodo de tiempo estipulado o se congelará o cerrará el caso con una clasificación perpetua de “Desaparecido”.
Esto supondría un pequeño consuelo para la familia del fallecido, pero lo más probable es que entonces se produjera un “in absentia”.