Proyecto Waikiki presenta a Jack Knife+The Saurs+Rick&Vera


El 9 de mayo en la Sala Taboo de Madrid, calle de San Vicente Ferrer, 23, a las 21:00 vuelve Proyecto Waikiki contando con Jack Knife, The Saurs y Rick&Vera con fiesta post concierto en la que pinchará Javier Lorbada


El próximo 9 de mayo se celebra la tercera edición de Proyecto Waikiki en la vuelta a su primera casa: la sala Taboo. ¿Quién dijo que segundas partes nunca fueron buenas? el cartel promete, como mínimo, la misma entrega que su antecesor: Jack Knife, The Saurs y Rick&Vera. ¡¡Entradas aquí!!

Proyecto Waikiki ha decidido vitaminarse y coger músculo para lo que resta de temporada primaveral. Flexiones, batidos de frutas y lo que antaño se llamaba footing para traer a Madrid un cartel a la altura. Cuando aún está reciente el microcosmos telúrico creado por las actuaciones de His Majesty The King y Fuckaine, Proyecto Waikiki vuelve a sacarse un as bajo la manga y planta un trío de ases sobre la mesa: Jack Knife, The Saurs y Rick&Vera. ¿Quién dijo que los pogos no cuentan como actividad gimnástica quemagrasas?

Los dúos están de moda. O quizás nunca se fueron. Pimpinela sigue en la brecha, pero Rick&Vera poco (o nada) tienen que ver con los hermanos albicelestes. Su sonido hace que tu mente vuele muy lejos, haciendo escala en Manchester. O en Austin. Depende de lo trotamundos que te sientas. La fórmula está en una crudeza que bebe de influencias rock, blues y folk. Una hibridación que unida a una actitud de rock star hace que sus actuaciones sean recordadas en kilómetros a la redonda. Calidad en composición y ejecución tal y como se desprende de su ‘Velvet Sky’.

Proyecto Waikiki derriba fronteras y da el salto a la escena nacional con The Saurs. ¡Cómo para no! En un par de años han publicado dos cortos enormes como son Bring Me Fog y Dry Finger. Han participado en el recopilatorio de grupos catalanes Mar y Montaña. Se hicieron con el primer premio en la primera edición de Bala Perduda (Sala Apolo). También ganaron la vigesimosexta edición del concurso Pop-Rock Villa de Bilbao. Casi nada. Están grabando su primer largo con El Segell del Primavera. ¿Cómo no traerles? El pogo es su cuarto componente. Energía en estado puro sobre el escenario.

En los sótanos habitan los monstruos. También los asesinos de las películas de terror. Y las bandas emergentes que un día sueñan con llenar las salas de su ciudad (y aledaños). Jack Knife presentaron su último trabajo, Need To Breed, en la sala El Sol, cumpliendo ese sueño de las tardes de ensayos caseras. El cuarteto madrileño ha metido más músculo en sus canciones de tintes pop y rock, ofreciendo un directo potente y entregado. Su simbiosis con el público es absoluta. Y a Proyecto Waikiki le fascina su “Summer Nights”. Previo de la noche que se vivirá en mayo en la sala Taboo.

Nos vemos el 9 de mayo en la Sala Taboo de Madrid, Calle San Vicente Ferrer, 23, a las 21:00.

Os esperamos. Todos somos Proyecto Waikiki.

Más publicaciones de Aída Cordero Domínguez

MadGarden Festival: Pat Metheny Unity Group

Con más de 19 grammys en su carrera, vuelve a nuestro país...
Leer más