Noticias

Proyecto Waikiki despedirá 2018 con Detergente Líquido y Francis White


Exactamente tres meses después de su última convocatoria, Proyecto Waikiki nos cita en el Maravillas Club de Madrid para despedir el año con música en directo.


Apenas dos días antes de la nochevieja de este 2018 que ya apura sus últimos momentos tendrá lugar el último Proyecto Waikiki del año. Es esta una época que no parece la más adecuada para la celebración de conciertos, por estar copada por celebraciones familiares, cenas de empresa y el resto de zarandajas usuales. Pero para combatir el tedio inducido por todos estos rutinarios compromisos sociales a los que no siempre nos prestamos de buen grado, la promotora madrileña Proyecto Waikiki nos ofrece uno de sus esperados programas dobles.

En primer lugar tenemos que hablar del equipo local, encarnado por un Francis White que este año ha culminado la reinvención que ya anunciara el año pasado con su sencillo “En las afueras” (autoeditado, 2016). Su segundo álbum Animales muertos (autoeditado, 2017) ha dejado atrás el uso del inglés para emplear el castellano en unas letras que el propio músico madrileño describe como «costumbrismo sucio». Desde estas páginas ya se ofreció la posibilidad de asistir a la presentación especial de este disco que tuvo lugar el pasado 20 de abril y una vez más hemos de recomendar el directo de esta idiosincrática propuesta.

Cerrará la jornada el equipo visitante, consistente en unos Detergente Líquido que nos ofrecerán su segunda actuación de este año en el Maravillas Club. No hace tanto tiempo que el quinteto gaditano vino a presentar su fantástico segundo álbum Mirad lo que me habéis hecho hacer. Por favor (Discos de Paseo, 2017) pero para los que no tuvimos la fortuna de asistir a aquel concierto, esta constituye una estupenda ocasión para la repesca.

Francis White y Detergente Líquido actuarán en directo el viernes 29 de diciembre a las 21:30 en el Maravillas Club de Madrid. Puedes adquirir tu entrada aquí.

José Domínguez

El Ukelele, Acreditados, Other Voices, Indie México and many more...

Related Articles

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button