Primer adelanto de lo nuevo de Xoel López


‘Todo lo que merezcas’ es la carta de presentación de su próximo trabajo, Paramales.


Todo lo que merezcas

Con Atlántico (Esmerarte, 2012) se ganó muchos detractores que esperaban una continuidad del estilo que el cantante gallego había desarrollado hasta la fecha. Pero lo cierto es que también se ganó el aplauso de aquellos que supieron entender y disfrutar del riesgo por la experimentación que en ese momento le apeteció trasladar al estudio de grabación. La presentación de su nuevo trabajo está prevista para mayo, pero desde ayer ya se puede escuchar una pincelada de lo que será su segundo disco como Xoel López.

“Que la vida te dé todo lo que merezcas y que recojas un día lo que sembraste ayer”. Con estas palabras empieza el single de presentación. Y es necesario seguir escuchando porque la historia que nos cuenta engancha. La primera frase deja abierta la posibilidad de no saber qué viene a continuación, si será positivo o negativo. Puede que sea la misma sensación de curiosidad que despierta el querer conocer el resto de lo que será su nuevo disco –Paramales– que también vendrá de la mano del sello Esmerarte.

Xoel (A Coruña, 1977) se trajo de su andadura por las américas texturas y un aire renovado que no dejó indiferente a nadie. Y en los tiempos que corren se agradecen sonidos frescos. Cuando parecía que ya todo estaba inventado y no se podía exprimir más un estilo tan personal, llegó él para romper tópicos. Esperemos que recoja el éxito que merece arriesgar y crecer musicalmente en el concierto de presentación que tendrá lugar el 4 de junio en la sala Joy Eslava de Madrid y cuyas entradas están ya a la venta.

Para los que todavía no lo habéis escuchado: Todo lo que merezcas.

 

Escrito por
More from Edith

Bart Davenport seduce en el Café & Pop Torgal

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp  El californiano Bart Davenport (Oakland) se dejó...
Leer más