¿Quieres saber lo que es Slapback TV? Aquí te lo contamos


Slapback TV, un espacio digital que tiene el objetivo de compartir conciertos grabados y producidos por ellos mismos de bandas nacionales emergentes, hizo su presentación oficial el pasado 29 de enero


El grupo madrileño Noise Nebula fueron los primeros invitados al plató de la plataforma y se encargaron de hacer dicha presentación en una sesión de casi media hora de duración. Con una producción envolvente la banda, característica por su sonido shoegaze y dream pop, interpreta algunos de sus temas estrella de su último EP Northen Islands (Hideout) como ‘Universe’ o ‘Dust’, además de los temas ‘The Damage Is Done’ y ‘How To Talk Weird’.

Tras haber sido elegidos ganadores del concurso Converse Rubber Tracks siendo la única banda española seleccionada ante 9.000 inscritos a nivel mundial, lo que les llevó a grabar tres temas en Seattle con Bryan Pugh, productor entre otros de David Bowie o The Black Keys en Avast! Recording Company, y haber fichado por Mad Moon Music/Planet Events, con quienes lanzan el pasado marzo de 2016 el EP Northern Islands (Hideout) (con las canciones grabadas en Estados Unidos, entre otras añadidas) la banda no paró, ya que comenzaron una gira que iría por varias ciudades españolas para posteriormente cerrar el año formando parte del cartel en el festival madrileño Dcode y teloneando a Belako.

Un proyecto que ha comenzado de una forma inmejorable que, además de tener muy buena pinta, promete servir de trampolín para aquellos grupos que día tras día tratan de formar parte de la más alta escena musical alternativa en España.

More from Ana Martín Román

Gatomidi lanza su nuevo trabajo: The Flower’s Cavern

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Definir a una banda como Gatomidi es...
Leer más