Todo preparado para el Granapop 2016


El festival solidario de música independiente, Granapop,  se celebrará el próximo 19 de noviembre en la Sala Tren de Granada


Un año más, y ya es el séptimo, se celebrará el Festival Solidario de la Música Independiente de Granada. El próximo 19 de noviembre, como ya ocurriera en las dos últimas ediciones, la Sala Tren de la capital será la que acoja este singular festival de un día, que destina el 100% de los beneficios del evento a diferentes causas sociales.

Este año el destinatario  de los mismos será Música para “despertar”, un equipo de jóvenes psicólogos voluntarios que han dado la vuelta al planeta mostrando los beneficios de la música en el ALZHEIMER, ya que la memoria musical y la capacidad de sentir emociones son de los últimos atributos en perderse en esta dura enfermedad.

Su misión: concienciar, sensibilizar, formar y expandir la MÚSICA como herramienta y el AMOR como camino, para el manejo de los trastornos del comportamiento que se asocian a la enfermedad (agitación, agresividad…) y posibilitando la reducción de sujeciones físicas (correas, cinturones…) y químicas (fármacos).

14716327_1117662991620413_7383637845244519493_n

Hinds, Belako, Trepàt, Correos y Verona configuran el cartel de esta séptima edición del Granapop

El grupo de Carlotta Cossials y compañía, tras girar dos años por medio mundo y estar en boca del otro medio (críticos y seguidores por igual), por fin presentó al iniciarse el año su primer álbum, Leave me alone. Disco que no ha hecho sino, avivar aún más la llama de este cuarteto femenino, hasta el punto de colocarlas como cabezas de cartel en este festival.

Quizás, debería recaer ese honor  en Belako y/o Trepàt, pero el furor mediático de las Hinds sigue haciendo estragos allá por donde van, y en Granada no iba a ser menos.

El caso es que con la actitud atrevida y divertida que muestran en el escenario las madrileñas, el estado de forma y el sobresaliente Hamen de Belako y la fuerza y personalidad en directo de Trèpat, que tocan en casa, el Granapop se presenta como un festival singular, familiar y muy apetecible.

Al terceto principal se les suman Correos, desde San Sebastian, con su power pop y shoegaze, tras su paso con nota por el Interestelar, y el rock indie de Verona, por último, representando a los emergentes locales, que producidos nada menos que por el gran Paco Román, llegan con Ep de estreno bajo el brazo.

En definitiva, todo preparado para vivir con intensidad uno de los festivales que más nos agradan en el sur, por su naturaleza altruista, su cartel diferente y ese carácter reconocible tan entrañable. Nos lo pasaremos en grande una edición más. Seguro.

 

Escrito por
More from Carlos Andrés

Mubea o el arte de acercar la belleza al pueblo

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Nace en Granada, Mubea –Música en el...
Leer más