Nunatak entre tintos y melodías épicas


El pasado sábado 27 de febrero quedará grabado a fuego en la memoria de los  integrantes de la banda murciana Nunatak. Tras presentar a sus mecenas, en una preciosa velada en su Cartagena natal,  su  segundo álbum, Nunatak y El Pulso Infinito, tocaba hacerlo a la prensa. Para ello se desplazó desde Madrid en un autobús a casi medio centenar de medios de comunicación a las Bodegas Neo de Aranda de Duero, hogar del prestigioso y acogedor festival Sonorama Ribera, donde este último año Nunatak reventaron la Plaza del Trigo confirmándose como una de las sorpresas de la temporada.


Nunatak no quería hacer una presentación estandard, no es una banda más, y todo lo que le rodea tiene un toque especial: desde el recibimiento por Javier Ajenjo, director de Sonorama Ribera, y los profesionales de SonBuenos, las botellas de vino etiquetadas con el diseño del cartel de la nueva gira o hasta el pequeño escenario donde los seis integrantes después actuarían, siendo el primer grupo en tocar en las bodegas. Nunatak ofreció un emocionante showcase defendiendo en directo las nuevas canciones y recuperando alguna de su debut. Tras ello, disfrutaron de una cata de vino y catering con productos traídos desde la huerta murciana, así como del inmejorable emplazamiento del evento: Aranda del Duero.

Los asistentes disfrutaron en primicia de un concierto íntimo para degustar sus letras y composiciones, mezcla del pop más clásico con toques de un folk muy personal, sorprendiéndose con el uso de instrumentos diferentes  como el ukelele o la trompeta, que aportan a los temas un sello muy reconocible.

(Diario de Burgos)

Un maridaje músico-gastronómico de primer nivel. Un evento que aportó credibilidad al sello, dimensión a la banda y que además ayuda a crear #marcaMurcia

(La Verdad de Murcia)

 

Videoclip cortesía de El Backstage

A principios de 2016 y tras una exitosa campaña de crowdfunding estrenan su segundo trabajo largo Nunatak y el pulso infinito bajo la producción de Luca Petricca (Hola a Todo el Mundo, Xoel López, Izal, León Benavente) en Reno Estudios. En este nuevo LP los sonidos se endurecen y las composiciones ganan en variedad y riqueza, sin perder su vocación épica ni su sensibilidad coral. Un salto de madurez que se traduce en un directo más intenso y cuidado, casi artesanal, que se abre paso por lugares no comunes, por misteriosos territorios musicales sin explorar.

Nunatak y El Pulso Infinito se publicará el próximo 11 de marzo.

Un disco de sonido más expansivo, que no renuncia a sus anteriores referentes pero también sabe navegar entre aguas más comerciales sin dejarse la personalidad por el camino, lo cual no es fácil. Mantienen esa épica suya tan característica que puede funcionar muy bien en festivales. Diría que es una versión más accesible y ambiciosa de Nunatak.

Eduardo Guillot

Las primeras fechas de presentación de Nunatak y el Pulso Infinito son las siguientes:

  • 26 de marzo: San San Festival (Gandía, Valencia)
  • 02 de abril: Sala Siroco (Madrid)
  • 13 de mayo: La Casa con Ruedas (Daimiel)
  • 28 de mayo: Festival En Órbita (Granada)
  • 02 de septiembre: Festival Gigante (Guadalajara)
More from Aída Cordero Domínguez

Love of Lesbian: fin de gira 2012

Facebook Twitter Pinterest LinkedIn WhatsApp Love of Lesbian hizo un concierto de...
Leer más